La dura crítica a Serena Williams de dos tenistas argentinos, tras el escándalo en la final del US Open

Las desubicadas protestas de la estadounidense durante la definición ante Naomi Osaka, a la postre vencedora del torneo, tuvieron impacto incluso entre las raquetas nacionales, que se expresaron en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Fernández y Guido Pella, con Serena Williams en el blanco
Gustavo Fernández y Guido Pella, con Serena Williams en el blanco

La definición del US Open femenino, que quedó en manos de la japonesa Naomi Osaka, quedó opacada por el escándalo que protagonizó Serena Williams con el umpire portugués Carlos Ramos y todas sus consecuencias.  Los fallos del juez provocaron la furia de la estadounidense, quien acusó de ladrón y mentiroso al árbitro que le dio por perdido un game por abuso verbal.

La situación generó un clima adverso con el público, que terminó abucheando la premiación y generó que Osaka, en lugar de expresar su felicidad por el hito, recibiera el cetro entre lágrimas. "Siento que haya tenido que ser así. Gracias por ver el partido", dijo la vencedora.

Pues bien, en ese contexto dos tenistas argentinos repudiaron fuertemente la actitud de Serena Williams a través de las redes sociales. Uno de ellos fue Guido Pella, campeón de la Copa Davis y representante argentino también en el próximo cruce frente a Colombia.

"Me parece poco, ¡fue irrespetuosa con el árbitro, con Osaka y con toda la gente que fue a ver la final! La verdad, un papelón", escribió el bahiense en su cuenta de Twitter, en relación a la multa de 17.000 dólares que le aplicaron a Williams por su comportamiento.

"Totalmente desubicada por donde se lo mire. Coincido contigo señor Guido", le respondió Gustavo Fernández, argentino siempre protagonista en el tenis adaptado y ex número 1 del mundo.

Fue el propio Pella el que le puso punto final al diálogo virtual en el uqe ambos condenaron a la menor de las Williams. "Creo qué hay que remarcar estos comportamientos negativos que hacen mal al deporte", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: