Lionel Scaloni confirmó la formación de Argentina para el primer amistoso post Mundial de Rusia

El entrenador apostó por una renovación profunda para enfrentar a Guatemala. Ante Colombia, realizará una rotación

Your browser doesn’t support HTML5 video

En la madrugada del sábado, a partir de las 0, Argentina jugará su primer amistoso post Mundial de Rusia. Sin Lionel Messi, hoy en pausa con la celeste y blanca, el entrenador interino Lionel Scaloni apostó por una renovación profunda y frente a la selección de Guatemala enfrentará la prueba bautismal.

El ex mediocampista de Newell's y Estudiantes confirmó la alineación en conferencia de prensa: será Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Cristian Pavón, Giovanni Simeone y Gonzalo Martínez.

Ante Colombia (el martes desde las 21 en New Jersey), Scaloni rotará para que "todos los jugadores tengan minutos".

LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DE SCALONI

"Hicimos la convocatoria en base a lo que creíamos mejor para el momento. Intentamos traer a los mejores".

"Es una etapa nueva. Hay un entrenador interino y todos los jugadores quieren mostrarse para quedarse. Depende de ellos. Para ellos, es un momento importante porque después de un Mundial empieza una nueva etapa".

"Me gusta el fútbol más vertical, más directo. Hay jugadores que tienen gran pie. Buscamos que el jugador pueda ir en profundidad. Si ellos entienden eso, van a agregarle a su fútbol muchísimo más".

"El capitán iba a ser Romero pero todavía no está en óptimas condiciones para jugar. Entonces queda la cinta para Nico Tagliafico".

"Hay jugadores que creemos que van a tener un futuro enorme. Sólo tienen que demostrarlo. Ojalá que los que debutan mañana se pongan esta camiseta y no se la saquen hasta que se retiren".

"No es el momento para hablar de Messi. Veremos si vuelve en las próximas convocatorias".

SEGUÍ LEYENDO: