La cruda confesión de un futbolista de Racing: "Pensé en matarme"

Jonathan Cristaldo, que el fin de semana pasado fue titular en la “Academia”, reconoció que por su cabeza se cruzó la posibilidad de suicidarse
Jonathan Cristaldo reconoció que quiso suicidarse

Jonathan Cristaldo tuvo una temporada para el olvido en su regreso a Vélez. El primer semestre, debido a las lesiones y a no estar en forma física, prácticamente no tuvo minutos. En el segundo, la cuestión empeoró: estuvo seis meses sin jugar. Este combo, sumado a algunos problemas personales, sumergieron al delantero en sombríos pensamientos y en una profunda depresión, la cual le hizo plantearse seriamente la posibilidad de ponerle fin a su vida.

"Tuve pensamientos oscuros. Muchos. Me acuerdo que una vez, cuando iba manejando, me agarró como un ataque de pánico, de depresión. Pensé en darme un palo con el auto. Fue muy feo. Pensé en matarme", reconoció el ex Metalist de Ucrania y Palmeiras de Brasil en diálogo con Olé. Aunque rápidamente aclaró que ahora se siente más vivo que nunca.

Todo comenzó cuando estuvo parado en Vélez, el club que lo vio nacer. "Tenía muchos problemas personales, sobre todo familiares y con amigos. Eso también influyó bastante", comentó el futbolista, quien explicó que durante la pretemporada su ánimo mejoró, aunque una nueva lesión le provocó otro duro golpe.

La comida y el alcohol pasaron a ser una especie de refugio para el Churry: "Mi escape era comer y a veces hasta tomar un poco de más. No estaba bien psicológicamente, me sentía deprimido. Nunca en mi vida pensé que pasaría eso. No se lo deseo a nadie. Yo soy un chico muy alegre, pero en ese momento veía todas cosas malas. Todo lo malo de mí y en los demás. En todos".

Jonathan Cristaldo cayó en una profunda depresión durante su vuelta a Vélez

Cristaldo afirma que acudir a un profesional fue una de las claves para que su situación mejore. "Me ayudó mucho mi psicóloga. Le estoy agradecido. La necesitaba porque había momentos en los que no tenía ganas ni de levantarme de la cama, no quería ni ir al entrenamiento. No salía de mi casa, no quería ver ni a mis amigos. Fue una suma de todo".

"Mi gran problema es que siempre quise ayudar a todo el mundo. Y a veces no puedo hacerlo con todos", sentenció el atacante, que hoy vive un presente totalmente diferente. "Recuperé la alegría, me siento profesional de nuevo. Vengo a entrenar con ganas. Y ahora disfruto de las pequeñas cosas", esbozó.

Jonathan Cristaldo fue titular ante Rosario Central (Foto Baires)

Jonathan Cristaldo, con el respaldo de Eduardo Coudet, recuperó su forma física y el fin de semana pasado fue titular en la victoria de Racing por 2 a 0 ante Rosario Central, que arribaba al Cilindro como líder de la Superliga argentina.

SEGUÍ LEYENDO:

Mas Noticias