Se anunciaron los cuatro jugadores que integrarán el equipo argentino de Copa Davis en el repechaje por el ascenso al Grupo Mundial ante Colombia. Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González serán los encargados de representar al elenco nacional en la serie que se disputará del 14 al 16 de septiembre en la provincia de San Juan y en la que los locales buscarán el ascenso al Grupo Mundial de la competencia.

El anunció se realizó el en Cenard y participaron el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, y dos de los tres capitanes del equipo argentino de Copa Davis, Gastón Gaudio y Guillermo Coria. Guillermo Cañas se ausentó debido a que aún está en Estados Unidos por compromisos laborales.

Calleri fue el encargado de anunciar que Gaudio fue el elegido para sentarse en la silla de capitán durante los partidos de la serie ante Colombia. "Lo hablaron entre ellos y lo decidieron", reveló sobre los entretelones de la determinación.

Agustín Calleri, presidente de la AAT
Agustín Calleri, presidente de la AAT

El presidente de la AAT también destacó que los tres capitanes "nunca dudaron de ponerse a trabajar de forma desinteresada" y les agradeció su compromiso.

En tanto que Gaudio se mostró expectante por la oportunidad que se le presenta de estar al frente del equipo "Albiceleste": "Es una experiencia nueva, estoy muy entusiasmado y contento de formar parte con Guillermo, Willy y Gustavo (Marcaccio, que asume como colaborador). Es la primera vez que el tenis argentino se junta de verdad y para bien".

Gastón Gaudio estará en la silla de capitán
Gastón Gaudio estará en la silla de capitán

"Estoy feliz de estar en la silla. Es algo nuevo y lo esperé mucho tiempo. Ojalá lo pueda disfrutar y volcar toda la experiencia a los chicos de ahora. Ojalá la pasemos bien y sea una buena serie", agregó "El Gato" y aseguró que el diálogo es constante entre los tres capitanes. "Hay miles de decisiones que tomar, no solo los jugadores que van a estar, sino la sede, las canchas, las pelotas. Todo lo vamos charlando", detalló.

Finalmente, Coria se refirió al momento en el que le llegó la oferta de compartir la capitanía: "Cuando me llamaron dije que sí automáticamente. Estoy muy contento con esta hermosa responsabilidad".

Guillermo Coria, uno de los tres capitanes del equipo argentino
Guillermo Coria, uno de los tres capitanes del equipo argentino

"Tenemos muchas cosas positivas para aportar, es una alegría enorme estar todos unidos. Hace un par de años que estamos juntos para aportar nuestro granito de arena y sacar adelante al tenis nacional. Se está pasando un momento delicado y todos juntos vamos a tener la Federación que merecemos", concluyó "El Mago".

Argentina recibirá a Colombia del 14 al 16 de septiembre en el Estadio Cerrado Aldo Cantoni de la provincia de San Juan en el marco del repechaje en el que buscará volver al Grupo Mundial de la Copa Davis.

SEGUÍ LEYENDO: