La polémica de la noche: el penal de Enzo Pérez que el árbitro no cobró y perjudicó a San Lorenzo

Cuando el clásico estaba 0 a 0, el volante de River cometió una clara mano adentro del área que Jorge Baliño ignoró. Unos instantes después Juan Fernando Quintero puso en ventaja al Millonario

Compartir
Compartir articulo

El partido estaba 0 a 0 y cualquier factor podía incidir en el desarrollo del tenso choque que animaron River y San Lorenzo en el Pedro Bidegain. Ambos generaban situaciones para abrir el marcador, pero las notables producciones de los arqueros evitaban la llegada del gol.

La polémica de la noche se dio pasada la media hora, cuando Pablo Mouche logró desbordar por la banda derecha. Tras un rechazo defensivo, Moyano capturó el rebote y buscó de media distancia el arco defendido por Franco Armani. Sin embargo, en el medio se interpuso Enzo Pérez, quien cometió un claro penal con una mano dentro del área que Jorge Baliño ignoró.

Los reclamos de los protagonistas del Ciclón no sirvieron para torcer la decisión del árbitro. Naturalmente, el grosero error del colegiado modificó el destino del espectáculo, porque antes de que concluya la primera etapa, Juan Fernando Quintero se destacó con una obra individual que puso al Millonario en ventaja.

La bronca de los simpatizantes locales se hizo sentir cuando la terna arbitral se retiró al vestuario. Los insultos hacia Baliño formaron parte de la letra de un cántico que nació en la popular y se trasladó hacia todo el Nuevo Gasómetro.

Seguí leyendo