De las cinco jugadas que analizamos hoy, cuatro son dignas de ser observadas por el VAR.

Penal no sancionado para Gimnasia frente a Talleres

Hay un ingreso aparejado de dos jugadores. El hombre de Gimnasia, Santiago Silva, en ningún momento quiere simular absolutamente nada. Y se ve claramente una sujeción del defensor por la espalda. Era un claro penal. ¿Por qué no se cobró? Por la distancia que llevaba el árbitro Silvio Trucco del conflicto.

Las dos jugadas controvertidas en River-Argentinos Juniors

Seis minutos del primer tiempo. Hay un ingreso de Ignacio Fernández ante el arquero Lucas Chaves. Y hay un protocolo de los árbitros. El protocolo es: ¿quién inicia el contacto? El arquero se arroja, llega casi a tocar el balón y el que se lo lleva puesto es el rival. Absolutamente no es falta. Perfectamente obviada la sanción por Fernando Rapallini, desde un posicionamiento perfecto.

Mismo partido, ocho minutos después. Nuevamente hay un ingreso al área, un centro atrás. Hay un defensor que se tira barriendo, claro que barre el balón, pero con su pierna derecha desplaza la pierna izquierda de Fernández. Era penal para River. ¿Fácil? No, es una jugada de VAR, donde hay que observarla cuadro por cuadro para poder ver. ¿Esto es en defensa del árbitro? No, de la justicia y de la realidad: esos elementos el árbitro no los tiene en el momento.

El gol de Vélez contra Banfield, otra jugada de VAR

Es casi imperceptible el fuera de juego en el gol del empate de Vélez. Viene un centro desde la derecha de un tiro libre. Rodrigo Salinas se eleva, quiere cabecear. ¿Quién puede ver eso? El asistente. ¿La toca o no la toca? Ante la duda, el línea habilita. Nosotros, que tenemos la posibilidad de observarlo tecnológicamente, el VAR de Infobae dice que la toca. Y al tocarla deja en posición fuera de juego al jugador que baja la pelota. Imposible de ver en el momento.

Segundo gol de Rosario Central contra San Martín de Tucumán: ¿hay fuera de juego?

A los 34 minutos del segundo tiempo, un jugador se va por la banda, tira el centro atrás, y otro jugador, Zampedri, patea perpendicular hacia el arco. ¿Quién está en el medio, entre el pateador y el arquero? Un delantero de Central. ¿Está fuera de juego? A los fines de la regla parecería que sí. Pero en el campo de juego hay que tener un ojo de lince y el asistente detecta que el que lo habilita es el marcador de punta derecho de San Martín. Es milimétrico. ¿Quién lo puede ver? El asistente. Y el VAR de Infobae.

SEGUÍ LEYENDO: