La crítica de Marcelo Gallardo a Conmebol tras la polémica con Zuculini

El técnico del "Millonario" habló sobre la controversia que se generó en torno a Bruno Zuculini y su sanción en la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Gallardo hizo referencia a la polémica en torno a lo ocurrido con Bruno Zuculini (FotoBaires)
Gallardo hizo referencia a la polémica en torno a lo ocurrido con Bruno Zuculini (FotoBaires)

River se enfrentó con Argentinos Juniors por la 3ª fecha de la Superliga, pero el foco en la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo estuvo puesto en otro tema: la polémica con la Conmebol y Racing a raíz de la mala inclusión de Bruno Zuculini en siete partidos de Copa Libertadores.

El entrenador del "Millonario" aseguró estar "triste" y "amargado" por lo acontecido: "Tanta desprolijidad genera un clima feo. Eso al fútbol no le hace bien para nada. Cuando no son claras las cosas, a veces se generan estas cuestiones que no le hacen bien al mundo del fútbol".

"Lo vengo diciendo hace tiempo que nuestros organismos futbolísticos del continente y de nuestro país deberían ser muchos más claros porque se genera todo lo que se genera después y eso no es bueno", aseguró.

El "Muñeco" dejó en claro que el club obró de buen modo y disparó directo contra la Conmebol: "Nosotros no cometimos ningún error. El error claramente lo comete la Conmebol y lo notifica. Nos deja tranquilos que actuamos administrativamente de muy buena manera. Por suerte se pudo comprobar porque sino estarían hablando cualquier cosa. Escuché a gente interna y externa que habló de cualquier cosa. Eso me indigna".

Gallardo catalogó de “extraña” la sanción que le impuso la Conmebol de cara a la revancha con Racing (FotoBaires)
Gallardo catalogó de “extraña” la sanción que le impuso la Conmebol de cara a la revancha con Racing (FotoBaires)

El conductor no podrá estar presente en el banco de suplentes en la revancha ante la "Academia" por una sanción de la Conmebol y no dudó en plantear sus dudas sobre ese castigo. "De manera extraña, pero no quiero decir mucho de eso. Justo después de esto… Bueno, nada. No tienen mejor idea que expulsar al entrenador cuando pasa una cosa como esa, es muy raro, pero bueno", señaló sobre la suspensión relacionada al ingreso tardío del equipo al campo de juego en el duelo de ida.

En relación al 0-0 ante el "Bicho", el técnico explicó: "Tal vez hoy tuvimos en el primer tiempo muy buenas aproximaciones con buen trato de pelota, buenas combinaciones, pero nos está faltando la finalización de jugada. Todo lo bueno que insinuamos no se concretó en el área. En el segundo tiempo fue un partido más parecido a lo que pasó con Belgrano el sábado pasado".

Todo el escándalo estalló el último jueves, luego de la polémica en torno al "caso Carlos Sánchez" que todavía mantiene en vilo el resultado del partido de ida entre Independiente y Santos. La Conmebol reconoció que informó mal a River y Zuculini debía cumplir dos fechas de suspensión. Sin embargo, decidió no castigar al "Millonario" por su error y sólo exigió que "Zucu" cumpla los dos encuentros pendientes a partir de la revancha que se desarrollará el próximo miércoles en el Monumental.

Seguí leyendo:

"Nuevo récord de Armani: el segundo arquero de la historia en sostener más tiempo su valla invicta"

"Oficial: Zuculini no jugará contra Racing y River no será sancionado"