Es norteamericano, hijo de un ídolo de Boca, jugó en Alemania y metió una asistencia de elite en su debut con Talleres

La "T" cerró el partido ante Gimnasia de La Plata gracias al gran pase filtrado de una de sus promesas para que Mauro Ortiz lo convierta en gol

Compartir
Compartir articulo

Talleres de Córdoba había sorprendido durante el mercado de pases de comienzos del 2018 con la incorporación del mediocampista Joel Soñora, un joven nacido en Estados Unidos que tenía como dato de color en su currículum ser el hijo del histórico "Chiche" Soñora, quien tuvo una recordada etapa como jugador de Boca.

El joven futbolista de 21 años, que hizo inferiores en Boca pero viene de jugar en el equipo filial del Stuttgart alemán, hoy tuvo su bautismo oficial con la camiseta de le "T" tras haber sido suplente y no ingresar en tres partidos previos.

Soñora ingresó faltando menos de 10 minutos para el final del duelo contra Gimnasia de La Plata en reemplazo de Juan Ramírez. El tiempo le sobró: tomó la pelota en la mitad de cancha y jugó la pelota filtrada entre dos defensores del "Lobo" para dejar de cara al gol a Mauro Ortíz, ex delantero de Deportivo Riestra.

Soñora tuvo su debut en el fútbol argentino: en 5 minutos en cancha metió una gran asistencia (FotoBaires)

Los cordobeses se impusieron 2-0 en el Bosque y Soñora tu debut soñado en Argentina. El hijo de "Chiche" vistió en 2015 la camiseta de la selección de Estados Unidos en el Mundial Sub 20 que se disputó en Nueva Zelanda, ya que nació en Dallas (Texas) en 1996, época en la que su padre defendía la camiseta del Football Club Dallas.

El lateral derecho, que surgió de las inferiores "Xeneizes", jugó en primera allí entre 1988 y 1995 y ganó seis títulos, jugó en cuatro equipos de Estados Unidos: New York Red Bulls (1997), DC United (1998) y Tampa Bay Mutiny (1999) además del mencionado equipo de Dallas.

Seguí leyendo:

"Tras dos derrotas al hilo, Talleres se recuperó ante Gimnasia en La Plata"

"Doble Sombrero, gambeta y displicencia: la mágica jugada de Matías Suárez para pelear por el gol del torneo"