Con una perlita de Suárez, Belgrano venció a Estudiantes en Córdoba

En el Estadio Julio César Villagra, el "Pirata" venció 2-1 al "Pincha" gracias a los tantos de Adrián Balboa y Matías Suárez

Your browser doesn’t support HTML5 video

En el Estadio Julio César Villagra, Belgrano celebró el primer triunfo de la nueva temporada de la Superliga con un 2-1 sobre un Estudiantes de La Plata que presentó una formación alternativa de cara a su Libertadores.

El dueño de casa comenzó a construir el triunfo cuando corría la mitad de la primera parte del encuentro y gracias a un error de Lucas Albertengo, quien también había cometido una falla fatal contra Godoy Cruz en la primera fecha. Juan Brunetta interceptó el mal pase del ex Independiente y cedió para Denis Rodríguez, quien sacó un centro rasante que cruzó toda el área. Brunetta no alcanzó a puntearla, pero sí pudo empujarla al gol por el segundo palo Adrián Balboa.

Ya en el complemento, el capitán Matías Suárez se encargó de dar la pincelada definitiva. El futbolista cerró una obra de arte que contuvo un doble sombrero a Fabián Noguera y Matías Laba, pero también una fenomenal gambeta corta para evadir a Gastón Campi y una cachetada en la definición que dejó sin respuesta a Mariano Andújar.

Sólo quedó tiempo para que en la última acción del encuentro, Sebastián Olivarez marque en contra el descuento para el "Pincha", a pesar del esfuerzo del arquero César Rigamonti por evitar esa falla.

El combinado cordobés acumuló su primera victoria en la actual edición de la Superliga tras haber empatado los dos duelos anteriores, pero de todos modos continúa enterrado en la zona roja de los promedios que lo tiene como protagonista principal junto con Patronato, San Martín de Tucumán y Tigre. Los de La Plata, que armaron un equipo alternativo pensando en la revancha por Copa Libertadores contra Gremio del próximo martes, venían de bajar a Boca la última fecha.

Estadio: Julio César Villagra
Árbitro: Nicolás Lamolina

Fixture:

Mas Noticias