Gallardo no piensa en Racing todavía: "El sábado contra Argentinos no guardo nada"

El entrenador "millonario" anunció que definirá el día del duelo ante el "Bicho" pero anticipó que no preservará futbolistas pensando en el partido de Copa ante la "Academia"

Compartir
Compartir articulo
infobae

A River se le viene una seguidilla de partidos importantes: el sábado irá por su primera victoria en la Superliga, el miércoles recibirá a Racing por la revancha de los octavos de final de la Libertadores y también asoma su duelo ante Platense por Copa Argentina.

Sin embargo, Marcelo Gallardo afirmó en conferencia de prensa que no especulará a la hora de plantear las formaciones según la trascendencia de cada cotejo. "(Contra Argentinos Juniors el sábado) no guardo nada, hay que jugar y pensar en ganar como primera medida. Ya el domingo pensaremos en intentar ganar el miércoles", vociferó el DT riverplatense.

"No todos los partidos son iguales y no me parece que el de Argentinos se presente igual que el de Belgrano. Argentinos demostró que cuando viene a nuestra cancha, si bien la iniciativa es nuestra, intenta contragolpearnos, recuperar y salir rápido", se animó a vaticinar el Muñeco, que definirá a los once titulares el mismo día del encuentro.

Más allá del 0 a 0 ante el conjunto cordobés, declaró haberse retirado del Monumental con "lindas sensaciones" por la manera en que jugó el equipo.

Por otra parte, naturalizó las lesiones a esta altura de la temporada por el exigente nivel físico y mental al que se someten los jugadores y se refirió a la recuperación de Ignacio Scocco, en duda para el duelo con Racing por arrastrar una distensión en su aductor derecho: "La lesión fue mínima, de esas que duran una semana o diez días. Depende de su evolución y del paciente. El domingo, lunes o martes tomaremos la decisión".

Gallardo no sentó una postura sobre la posibilidad de disputar el duelo por los octavos de final de Copa Argentina ante Platense durante la fecha FIFA y sin varios titulares y opinó sobre su evolución como entrenador desde que asumió en River: "No sé si me convertí en más táctico pero a nivel gestión he crecido. He adquirido más experiencia y me di la posibilidad de observar mejor y tomar mejores decisiones".

SEGUÍ LEYENDO

Todos tienen un escritorio: los 7 casos más recordados de reclamos de equipos argentinos a AFA y Conmebol

El "otro" récord de Armani y la marca que tratará de quebrar en la Bombonera

Javier Mascherano eligió a su "sucesor" en la selección argentina