A River se le viene una seguidilla de partidos importantes: el sábado irá por su primera victoria en la Superliga, el miércoles recibirá a Racing por la revancha de los octavos de final de la Libertadores y también asoma su duelo ante Platense por Copa Argentina.

Sin embargo, Marcelo Gallardo afirmó en conferencia de prensa que no especulará a la hora de plantear las formaciones según la trascendencia de cada cotejo. "(Contra Argentinos Juniors el sábado) no guardo nada, hay que jugar y pensar en ganar como primera medida. Ya el domingo pensaremos en intentar ganar el miércoles", vociferó el DT riverplatense.

"No todos los partidos son iguales y no me parece que el de Argentinos se presente igual que el de Belgrano. Argentinos demostró que cuando viene a nuestra cancha, si bien la iniciativa es nuestra, intenta contragolpearnos, recuperar y salir rápido", se animó a vaticinar el Muñeco, que definirá a los once titulares el mismo día del encuentro.

Más allá del 0 a 0 ante el conjunto cordobés, declaró haberse retirado del Monumental con "lindas sensaciones" por la manera en que jugó el equipo.

Por otra parte, naturalizó las lesiones a esta altura de la temporada por el exigente nivel físico y mental al que se someten los jugadores y se refirió a la recuperación de Ignacio Scocco, en duda para el duelo con Racing por arrastrar una distensión en su aductor derecho: "La lesión fue mínima, de esas que duran una semana o diez días. Depende de su evolución y del paciente. El domingo, lunes o martes tomaremos la decisión".

Gallardo no sentó una postura sobre la posibilidad de disputar el duelo por los octavos de final de Copa Argentina ante Platense durante la fecha FIFA y sin varios titulares y opinó sobre su evolución como entrenador desde que asumió en River: "No sé si me convertí en más táctico pero a nivel gestión he crecido. He adquirido más experiencia y me di la posibilidad de observar mejor y tomar mejores decisiones".

SEGUÍ LEYENDO