Cristian Espíndola emocionó con una arenga previo a un encuentro de Deportivo Merlo. El arquerito del "Charro", que se desempeña en la octava división, brindó unas emotivas palabras que rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

"Mi viejo está sin laburo, y como sea, saca plata para darme a mí para los botincitos, para el micro, para la SUBE", dijo el joven arquero de 16 años, minutos antes de salir al campo de juego para enfrentar a Lugano (terminó 2-2), el último sábado por la fecha 11 de la categoría.

A lo largo de su discurso, Cristian Espíndola contó la difícil situación por la cual está atravesando su familia e intuyó que muchos de sus compañeros padecen lo mismo en sus hogares. Fue así como hizo hincapié en el drama social del país para sacar lo mejor de cada uno.

"Cuando creciste así, emociona escuchar esta arenga. ¡Te amo hijo!", fue la respuesta de su papá en Facebook.

La arenga completa:

"No entremos a jugar relajados, porque así nos fue como nos fue. Entonces entramos confiados a comerles el hígado. Mi viejo está sin laburo y como sea saca plata para darme a mí para mis botincitos, para el micro, para la sube y para esto. ¿Ustedes se piensan que yo voy a venir a boludear acá? Si ellos se están rompiendo el or… para darme lo posible para que pueda estar acá hoy. Para el micro y para los botines. Para que pueda jugar viejo. ¿Ustedes se piensan que voy a venir acá a boludear? Yo les digo mi situación porque no sé lo que viven ustedes, pero sé que hay muchos chicos que están igual. Las cosas están difíciles viejo y nada cae de arriba. Nadie les regala nada. Nadie les regala las cosas a nuestro viejo eh, se rompen el or… Entonces nosotros también nos rompemos el orto acá dentro de la cancha, en agradecimiento. Porque capaz no lo podemos ayudar trabajando, pero si nosotros somos felices ellos son felices. Entonces, hoy quiero que salgamos de acá con los tres puntos. Por el viaje, porque el otro día perdimos 2 a 0 porque entramos relajados. No quiero que nos pasen más esas cosas. Si queremos seguir peleando arriba, tenemos que dejar todo desde el minuto cero. !Dale viejo!".