Javier Mascherano eligió a su "sucesor" en la selección argentina

El "Jefecito" se retiró del combinado nacional tras el Mundial de Rusia, pero se animó a designar un "heredero", al que llenó de elogios
Mascherano, de 34 años, el día de su despedida de la Selección (Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

Javier Mascherano le dijo adiós a la Selección luego de que Argentina quedara eliminada a manos de Francia en el Mundial de Rusia. Detrás, quedaron sus 193 partidos con la casaca celeste y blanca, que lo transformaron en el futbolista con más presencias, superando a Javier Zanetti, y las dos medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.

El Jefecito, de 34 años, continúa en la actividad como mediocampista central del Hebei Fortune de China. Pero su lazo con la Selección se mantiene indeleble. En plena renovación de nombres del combinado nacional, encabezada por los entrenadores interinos Lionel Scaloni y Pablo Aimar, Mascherano se animó a hablar sobre su potencial sucesor, al que llenó de elogios.

"Santiago Ascacibar me parece un gran jugador que con el tiempo, y si continua con la evolución que viene mostrando, será un jugador muy importante en algún club grande de Europa y en la selección argentina", sentenció Masche sobre el volante tapón del Stuttgart, en declaraciones al sitio en español de la Bundesliga.

El ex Estudiantes, de 21 años, fue citado por Scaloni para los amistosos ante Guatemala y Colombia, a disputarse en septiembre. Y viene de una temporada con gran regularidad en el elenco alemán, que viene de prolongarle el contrato hasta 2023.

Ascacibar ya jugó en la selección Sub 20 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

"Siempre me he identificado con este tipo de jugador. Me gusta mucho el estilo de juego que tiene", agregó Mascherano, en otro elogio grandilocuente. "Aún estoy lejos de alcanzar lo que él hizo. Uno tiene que arrancar desde abajo", había declarado en su momento el Rusito, ante la comparación. El Jefecito, por lo pronto, ya comenzó el traspaso del rótulo de embajador de la garra de la Selección.

SEGUÍ LEYENDO: