San Martín de Tucumán igualó ante Unión en su debut por la Superliga

Con goles de Franco Costa y Diego Zabala, el "Ciruja" empató 1-1 con el "Tatengue" en lo que fue su estreno en el torneo de Primera División tras postergar su partido por a primera fecha ante Independiente

Your browser doesn’t support HTML5 video

Your browser doesn’t support HTML5 video

San Martín de Tucumán no pudo imponerse en lo que fue su debut en la Superliga e igualó 1-1 ante Unión de Santa Fe por la segunda fecha del torneo.

El Ciruja hizo su estreno en el torneo de Primera División ya que en la primera jornada no jugó el encuentro ante Independiente porque el partido fue postergado debido a que el elenco de Avellaneda se encontraba en Japón para disputar la Copa Suruga Bank.

Desde el inicio del cotejo en el estadio La Ciudadela, el local salió decidido a regalarle un triunfo a su gente. Sin embargo, el Tatengue contó con la primera jugada de peligro: tras un error del arquero Ignacio Arce que quiso salir jugando, Mauro Pittón interceptó un despeje pero la pelota se fue apenas por un costado.

(@clubaunion)

El dueño de casa ajustó las imprecisiones, tomó confianza y fue en busca del gol. De esta manera, Claudio Bieller peinó una pelota y dejó solo a Franco Costa, que con una gran definición estableció el 1-0 a los 19 minutos.

Con el resultado adverso, la visita tomó la posesión del balón y poco a poco se arrimó al arco rival. En la primera parte no pudo materializar las ocasiones generadas pero se mostró como claro dominador.

Ya en el complemento, el Ciruja pudo haber ampliado la ventaja con un remate desde afuera del área de Gonzalo Rodríguez pero el arquero Nereo Fernández intervino para mantener a su equipo con esperanza.

A falta de 9 minutos, el elenco conducido por Leonardo Madelón consiguió en ansiado empate. Diego Zabala llegó solo por el segundo palo y tomó un rebote en el área para marcar el 1-1 definitivo.

De esta manera, San Martín de Tucumán sumó su primera unidad en la Superliga. Buscará su primera victoria en su vuelta a Primera el próximo domingo cuando visite al puntero Rosario Central.

Por el otro lado, Unión mantiene su invicto en el campeonato con cuatro puntos hasta el momento. La próxima fecha recibirá a San Lorenzo en Santa Fe.

Estadio: La Ciudadela
Árbitro: Patricio Loustau
TV: TNT Sports

Fixture: