San Lorenzo y Lanús igualaron 2-2 en un partido vibrante en el Bajo Flores

El "Ciclón" se puso en ventaja 2-0, pero no logró sostener la ventaja. Los dos equipos contaron con varias chances para convertir

Compartir
Compartir articulo
(Fotobaires)
(Fotobaires)

San Lorenzo y Lanús compusieron un vibrante empate por la segunda fecha de la Superliga. El encuentro, disputado en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores y controlado por el árbitro Fernando Echenique, pudo haber quedado para cualquiera de los dos equipos, dada la gran cantidad de opciones de gol que generaron. Pero terminó 2-2: el mismo score que tanto el Ciclón como el Granate habían conseguido en la fecha inicial.

El conjunto dirigido por Claudio Biaggio ofreció una postura diferente a la exhibida en el 0-1 ante Temuco en Chile, por Copa Sudamericana. Con la novedad de Gerónimo Poblete en el doble 5, presionó más alto y le inyectó ritmo al juego. No dejó de sufrir en el retroceso, sobre todo, con las escaladas de Lautaro Acosta por derecha.

Sin embargo, logró sacar ventaja con una jugada curiosa: a los 25′, un saque desde el arco atravesó la mitad de cancha y dejó mano a mano a Rubén Botta quien, a pesar de una definición no tam bien lograda, batió a Guillermo Sara y anotó el 1-0.

Lanús, con vértigo y precisión, pudo haber empatado, pero la efectividad del CASLA volvió a imponerse. A los 29′, el árbitro Fernando Echenique le anuló un gol a Nicolás Blandi por una supuesta falta que no existió. Siete minutos después, el mismo Blandi definió (con un pie en offside) un centro milimétrico del debutante Elías Pereyra para firmar el 2-0.

Pero el Granate no se rindió. Navarro (que había sido figura estelar en Temucho) dio un rebote largo tras un remate de Pereyra Díaz, y Sebastián Ribas facturó: 2-1.

La felicidad tras el entretiempo le duró apenas un minuto: Nicolás Thaller, con un soberbio cabezazo tras una pelota parada, anotó el 2-2.

Tras el empate, cada equipo tuvo su momento. Lanús estuvo más cerca hasta los 20′ de la segunda parte: incluso forzó a Navarro a esforzarse en un par de intervenciones. Luego fue el turno de Sara, sobre todo ante un buen remate de Botta. El vibrante partido cerró con un tiro en el palo para el Grana y una chilena imperfecta de Blandi. Los dos pudieron haberlo ganado: cerraron en parda.

(Fotobaires)
(Fotobaires)

San Lorenzo jugará el próximo miércoles a las 19.30 ante Nacional de Uruguay por la ida de los octavos de final.

Estadio: Nuevo Gasómetro
Árbitro: Fernando Echenique

Fixture: