Banfield se impuso por la mínima ante Gimnasia de La Plata y consiguió su primera victoria en la Superliga. Con gol de penal de Darío Cvitanich, el Taladro superó por 1-0 al Lobo y se recuperó ante su gente.

El local llegaba golpeado por el debut con derrota en Rosario ante Central. Sin embargo, el elenco dirigido por Julio César Falcioni recuperó jugadores importantes como Cvitanich y Nicolás Bertolo para este duelo y le devolvió la alegría a sus hinchas.

Desde el inicio del encuentro en el estadio Florencio Sola, el elenco vestido de naranja se mostró superior a su adversario gracias al desempeño de sus futbolistas más experimentados. La conducción de Jesús Dátolo y los desbordes por la banda izquierda de Bertolo fueron claves a lo largo del cotejo y fue dónde el dueño de casa le sacó ventaja al equipo platense.

A los 11 minutos, el propio Bertolo ingresó al área con la pelota dominada y recibió una infracción de Facundo Oreja. El árbitro Ariel Penel no dudó en sancionar la pena máxima, que luego el capitán del conjunto del Sur se encargó de cangear por gol.

Ya con la ventaja en el resultado, Banfield continuó acechando el arco defendido por Martín Arias pero no pudo capitalizar las chances generadas. Mientras que el Tripero aprovechaba los contraataques que le cedía su rival para generar peligro cerca de la posición del arquero Mauricio Arboleda.

Ya en el complemento, Gimansia mejoró su actuación y salió en busca del empate pero se encontró con las buenas respuesta de Arboleda que atajó todo lo que le tiraron. Por su lado, el Taladro pudo haber estirado la ventaja por medio de su goleador. Cvitanich estrelló un remate en el palo y después le sacaron una pelota en la línea tras un buen cabezazo.

Banfield sumó sus primeros tres puntos en el torneo local y ya piensa en la copa Sudamericana, certamen en el que se enfrentará por la ida los octavos de final ante Defensa y Justicia el próximo martes 21 en la cancha del club de Varela.

Por su parte, el conjunto de Pedro Troglio cortó con una racha de tres triunfos al hilo esta temporada –eliminó a Sportivo Belgrano de San Francisco y Olimpo en Copa Argentina y se estrenó con un triunfo en La Plata ante Argentinos Juniors el sábado pasado-. La fecha que viene recibirá en su estadio a Talleres de Córdoba con la intención de volver a sumar de a tres.

Estadio: Florencio Sola
Hora: 15.30
Árbitro: Ariel Penel
Televisa: TNT y TNT Sports