* Por Matías Palacios, desde Barcelona

El hincha de Boca copó Barcelona. Desde muy temprano los alrededores del Camp Nou están plagados de camisetas azul y oro. Y a pocos metros del estadio en el que se luce habitualmente Lionel Messi, se realizó el encuentro internacional de las peñas xeneizes. Desde Madrid, Mallorca, Valencia, Andorra, París, Toronto y otros puntos del mundo, arribaron los fanáticos para no perderse el encuentro ante el equipo catalán.

Ante ellos se presentó el presidente de Boca, Daniel Angelici, quien charló mano a mano con Infobae a horas del encuentro que vuelve a poner a Boca en el centro del fútbol mundial.

¿Se agranda la marca Boca hoy?

La realidad es que siempre somos reconocidos mundialmente y esta clase de partidos sirven para que volvamos a estar en los primeros planos del fútbol. Boca tiene mucha historia y lo sigue demostrando. Los 18 títulos internacionales pesan.

•  ¿Tenés fe? ¿Pensás que pueden ganar?

Sí. Esto es fútbol. Por presupuesto sabemos que ellos son superiores. Diez veces más por lo menos. Pero tenemos un plantel de jerarquía, de selección y creo que se puede vencer. Pienso también que es muy lindo que se enfrenten dos grandes equipos, uno del fútbol sudamericano y otro del europeo.

Angelici se presentó acompañado por su vicepresidente, Royco Ferrari, y el Secretario del club, Christian Gribaudo. Ante cerca de 1000 hinchas agradeció la presencia del público xeneize y se vio conmovido por el cariño de los presentes que no pararon de pedirle fotos.

• ¿Cómo viviste todo esto que se da a más de 10000 kilómetros de Argentina?

Esto es una revolución. Esto es Boca. Adonde vamos sentimos el cariño y el afecto de ellos. Los hinchas de Boca llevan al club en su corazón en donde estén. Porque además de ser argentinos y portar los colores celeste y blanco, llevan el azul y el oro a todas partes.

Lionel Messi
Lionel Messi

El tema de las últimas horas es la posible renuncia de Lionel Messi a la Selección argentina para los amistosos que restan en 2018. Y Angelici como Vicepresidente de AFA no eludió el tema.

• ¿Tenés información sobre la salida de Lionel Messi de la Selección?

No, no tengo información oficial. Solo lo que leí y escuché en los medios. Él todavía no habló igualmente.

¿Cuál es tu opinión si es que se confirma por él que no va a jugar los próximos partidos?

Que está bien. Que es el mejor jugador que tiene Argentina pero tendrá sus motivos y habrá que respetarlo.

¿Hoy lo vas a ver o hablarás con Leo?

No lo sé. No creo porque yo estaré en el vestuario de Boca y después en el palco con el presidente de Barcelona.

SEGUÍ LEYENDO