La palabra que faltaba: qué dijo el "Chacho" Coudet sobre el nuevo escándalo de Ricardo Centurión

El director técnico se metió en la polémica luego de que Víctor Blanco advirtiera que el mediocampista había ido al banco en el empate entre Racing y Atlético Tucumán porque "había tomado demasiado" y de la respuesta mediática del "Wachiturro"
Centu y Coudet, en la presentación del plantel de Racing (Foto: NA)

Ricardo Centurión volvió a quedar en el ojo de la tormenta. Esta vez, el conflicto saltó luego de que Eduardo Coudet lo confinara al banco de suplentes en el empate entre Racing y Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Superliga. El DT, tras el partido, argumentó motivos tácticos. Sin embargo, fue Víctor Blanco, el presidente del club, quien ofreció otros motivos, subiéndole la temperatura a la polémica.

El titular de la Academia señaló que fue una "sanción" porque recayó en sus "adicciones". "Es por haber tomado demasiado", puntualizó sobre el estado en el que habría llegado al entrenamiento del sábado. E incluso habló sobre una posible pena económica. Luego, el propio Centurión salió a responderle en una nota radial: "Cuando me lo cruce se lo voy a decir, ¿sanciones por qué? Y supongamos que habré tomado, ¿por qué me tiene que sancionar? Si adentro del club no hice nada raro".

Pues bien, faltaba la palabra del propio entrenador, quien salió en defensa del futbolista en el programa No Todo Pasa, de TyC Sports: "Hice todo lo posible para contratarlo y lo iría a buscar 100 veces, lo demás no sé de dónde sale. No me pregunten a mí de las cosas que dijo Víctor".

¿Fue el propio Coudet el que le informó a Blanco? "Yo siempre voy a poner al que crea que mejor está. Por mí nadie se entera nada, no se enteran ustedes, tampoco Víctor Blanco", marcó. "Yo trabajo con 25, 30 profesionales, me debo a los jugadores y ellos a mí. No tengo que darles explicaciones a nadie. Soy el que tengo a los jugadores los 7 días a la semana", agregó.

"¿No te parece que Racing jugó 60, 65 minutos para ir 3 o 4 a cero? Si Racing gana 3-0 nadie me dice nada. Centurión es de los mejores, sin dudas. Los jugadores, además de ser jugadores, son personas. Y las personas no estamos todos los días iguales. Cuando tenés un problema personal, no sabés lo que es salir a jugar al fútbol", fue la única frase que sugirió que la decisión pudo haber estado ligada a una situación no futbolística.

"Hablo de fútbol y nada más. Yo no soy opinólogo sobre lo que hable Víctor. Centurión sé que me va a responder, no me va a fallar en ninguna. No me metan en ningún quilombo. Es todo culpa mía, la cabeza de grupo soy yo, me tienen que juzgar a mí. Después, tenemos un gran equipo y vamos a pelear todo lo que tenemos por delante", concluyó Coudet.

SEGUÍ LEYENDO: