El VAR de Infobae: la "mano deliberada" en Boca-Talleres y la polémica por el gol anulado a Huracán

El análisis de las 5 jugadas más polémicas del fin de semana: por qué Tello debió haber sancionado penal para la "T" en La Bombonera, la controvertida falta a Franco Armani y la patada más dura

Compartir
Compartir articulo

¿Cuál es la acción de Pablo Pérez? ¿Tratar de que el balón no pase, obstruir, hacer una muralla? ¿Lo logra? Sí, lo logra. ¿Con qué? Con la mano. La colocó en forma de ampliar su volumen. Y él sabía que corría un riesgo. El árbitro no llegó a observar la mano por la velocidad de la jugada. No la observan Facundo Tello ni su asistente porque el impacto visual de ellos termina en la atajada. Es una mano deliberada que debió ser sancionada con tiro desde el punto penal.

Gol anulado a Diego Mendoza, de Huracán, ante River

Qué jugada difícil… El arquero Armani quiere levantarse, no importa adónde va la pelota, el árbitro tiene que determinar en dónde hubo una gestión de falta. El arquero quiere levantarse y Gamba no le permite levantarse. Eso es falta. En consecuencia, estuvo bien anulado el gol.

La patada de Juan Andrada en Godoy Cruz-Estudiantes

El jugador viene en velocidad. Y hay que observar dónde le aplica la pierna al adversario. Eso es una conducta violenta porque no va a disputar el balón. Va directamente a golpear. ¿Hay un error arbitral? Sí. Porque el ramillete de jugadores que rodea a Jorge Baliño es consecuencia de que saca una tarjeta amarilla. Si hubiera sacado la roja en primera instancia, hubiera eliminado las protestas.

El penal de Juan Garro en Huracán-River

Ustedes verán cómo el delantero de River (Pity Martínez) se va por su banda, enfoca el centro. Garro coloca la mano y, perfectamente bien posicionado, Patricio Loustau cobra penal. Un acierto. ¿Será el torneo de las manos? Si lo es, hasta ahora, los árbitros han acertado.

Gol anulado a Fernando Zampedri en Rosario Central-Banfield

Última jugada: ¿cuál es la posición de Zampedri, jugador de Rosario Central? ¿Por qué protesta? Por desconocimiento de la regla, por eso le va a hablar al asistente. Una jugada muy difícil, muy bien interpretada por el equipo arbitral, por el asistente que no sabía si había habido un impacto. Y muy bien el árbitro que sancionó lo que correspondía: un tiro libre indirecto, por fuera de juego.

SEGUÍ LEYENDO