La confusa demora del árbitro para convalidar el gol de Blandi ante Tigre

El árbitro Espinoza anuló primero el descuento de Blandi y luego de dos minutos de confusión decidió darlo por válido

Compartir
Compartir articulo
blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

#TNTSports | Blandi aprovechó un mal cabezazo de Prediger para, en el segundo intento, poner el descuento para San Lorenzo. Entre el gol y el cobro, Espinoza deliberó con el línea, quien no vio que la había bajado un jugador del local,.#Tigre 🆚 #SanLorenzo pic.twitter.com/5RM851nFH8

— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) August 11, 2018

El apasionante encuentro entre Tigre y San Lorenzo en Victoria dejó una polémica que despertará discusiones a lo largo de la semana. Todo ocurrió cuando promediaba la primera etapa y Nicolás Blandi alcanzó el descuento luego de una confusa acción.

El goleador del "Ciclón" encontró la pelota dentro del área tras un centro desde la izquierda en un tiro libre. El juez Fernando Espinoza, a instancias del juez de línea Javier Uziga, invalidó el tanto en primera instancia alegando un supuesto fuera de juego de Blandi.

El árbitro frenó todo el partido y se dirigió rumbo a una de las bandas para dialogar con el línea. Sin encontrar una respuesta, Espinoza quedó durante varios segundos escuchando su intercomunicador en una confusa situación.

Si bien el accionar hizo recordar a la Asistencia Arbitral por Video (VAR) que tuvo tanta influencia durante el último Mundial, en la Superliga no está instaurado tal sistema y todo hace indicar que Espinoza dialogó ese tiempo con el cuarto árbitro Nazareno Arasa.

Rodeado de jugadores de Tigre, el juez pidió tranquilidad para escuchar su intercomunicador y desde ahí tomar una decisión final. El desconcertante momento ocupó dos minutos de partido y generó controversias: ¿qué aporte le hizo el cuarto árbitro si se encontraba en la mitad de la cancha?

"Acá la repe no la pusimos, así que no nos echen la culpa", aclaró el comentarista de la transmisión mientras se desarrollaba el polémico momento.

Finalmente, dio por válido el gol de Blandi que significó el descuento y puso el partido 2-1. La pelota había rebotado en un jugador de Tigre, por lo que la posición del capitán del "Ciclón" no influía y estuvo bien cobrado.

Seguí leyendo:

""El que no salta, es un traidor": el hit de los hinchas de Vélez para Mauro Zárate"