7 frases que explican cuánto significa para Ricardo Centurión el duelo ante River

El mediocampista de Racing vivirá una serie especial contra el "Millonario": es hincha confeso de Boca y tiene antipatía total por los de Núñez

Compartir
Compartir articulo

A Ricardo Centurión le preguntan de qué cuadro era de chico y responde "de Boca". Se identificó mucho con Racing, club con el que debutó en primera, pero cuando le preguntan de qué cuadro es hincha ahora no se achica y reitera: "De Boca".

El mediocampista de la Academia se prepara para dos de los encuentros más especiales de su carrera: los cruces por los octavos de final de la Copa Libertadores frente a River.

Ricky heredó el azul y oro de su padre (fallecido cuando era pequeño) y su hermana mayor y no oculta sus raíces. Dice que River es el equipo al que nunca iría y cuenta lo hermoso que fue convertirle en el Monumental en el Superclásico que ganó Boca 4-2 al que también señala como el triunfo que más disfrutó.

Pero sabe que esta llave representa un arma de doble filo porque la moneda puede caer del lado opuesto. La derrota que más sufrió fue en la Bombonera en otro Superclásico, en el que los de Núñez vencieron 3-1 y él salió lesionado.

A tal punto llega su fanatismo boquense que el título que obtuvo con la institución de la Ribera ocupa el segundo lugar más importante de su vida después de su familia, según declaró en TyC Sports hace algún tiempo.

No duda en calificar a Guillermo Barros Schelotto aunque reconoce la jerarquía del rival y menciona a Marcelo Gallardo como el mejor entrenador del país.

Sin dudas, Centurión se jugará ante River mucho más que el honor.

HISTORIAL DE RICARDO CENTURIÓN VS RIVER (PARTIDOS OFICIALES)

RIVER 0 – 1 RACING (TORNEO INICIAL 2012)
RACING 1 – 0 RIVER (TORNEO TRANSICIÓN 2014)
RIVER 1 – 1 SAN PABLO (LIBERTADORES 2016)
SAN PABLO 2 – 1 RIVER (LIBERTADORES 2016)
RIVER 2 – 4 BOCA (CAMPEONATO 2016/2017)
BOCA 1 – 3 RIVER (CAMPEONATO 2016/2017)