Juan Martín del Potro cayó en la final del Abierto de Los Cabos, México, ante el italiano Fabio Fognini
Juan Martín del Potro cayó en la final del Abierto de Los Cabos, México, ante el italiano Fabio Fognini

Aunque viene de caer en la final del ATP 250 de Los Cabos, México, ante el italiano Fabio Fognini, Juan Martín del Potro arribaba al Masters 1000 de Toronto con la ilusión intacta de llegar a ser el número 3 del mundo por primera vez en su historia.

El tandilense tenía establecido iniciar su camino en la segunda ronda en el certamen de Canadá enfrentando a Robin Haase (número 39 del mundo), a quien aventaja por 5 a 0 en el historial.

Sin embargo, a poco para el inicio del enfrentamiento el tenista argentino anunció en sus redes sociales que se bajaba del torneo. "Lamentablemente no voy a poder participar en Toronto porque mi muñeca izquierda debe descansar unos días. Gracias por el apoyo y nos vemos en Cincinnati",  escribió.

 

De esta manera, el deportista de 29 años deberá esperar que Grigor Dimitrov no se consagre campeón para sostener su cuarto lugar en el ranking ATP.

No obstante, aún mantiene chances de escalar al número 3 por primera vez en su carrera. Todo dependerá de que el alemán Alexander Zverev no revalida el título que logró la temporada pasada y que Dimitrov no salga campeón.

 

Diego Schwartzman tendrá acción en el tercer turno del Court 1, frente al estadounidense Sam Querrey (32º del ranking). La única vez que se enfrentaron, en Brisbane 2017, ganó el argentino.

SEGUÍ LEYENDO: