Juan Martín del Potro busca el título en México ante el italiano Fognini

El tandilense intenta conquistar el tercer torneo de la temporada en el ATP 250 de Los Cabos

Compartir
Compartir articulo
Del Potro enfrenta al italiano Fognini en la final del ATP 250 de Los Cabos (EFE)
Del Potro enfrenta al italiano Fognini en la final del ATP 250 de Los Cabos (EFE)

El argentino Juan Martín del Potro disputa la final del ATP 250 de Los Cabos, México, ante el italiano Fabio Fognini en busca de conquistar el 23° título de su carrera. Televisa el canal 612 de DirecTV.

Juan Martín tuvo un sólido rendimiento en el certamen mexicano tras vencer en sets corridos al norteamericano Marcos Giron (446°), el bielorruso Egor Guerásimov (301) y al bosnio Damir Dzumhur (24°) hasta arribar al partido definitorio.

En el partido clave tiene enfrente al europeo de 31 años, que se posiciona en el puesto 15 del ranking ATP y ya ganó dos torneos en lo que va de la temporada.

El italiano Fognini es el actual número 15 del mundo (EFE)
El italiano Fognini es el actual número 15 del mundo (EFE)

La "Torre" de Tandil perseguirá el tercer campeonato en lo que va del 2018 para igualar lo hecho en la temporada 2009 y quedar a uno de sus mejores registros en 2008, 2012 y 2013.

En caso de ganar, quedará a dos títulos de José Luis Clerc, el segundo argentino con más coronas en el circuito profesional detrás de Guillermo Vilas.

Con 29 años, Juan Martín tiene la oportunidad de alcanzar el mejor ranking de su carrera. Sin embargo, no dependerá de lo que haga él y todo el peso estará sobre la espalda del alemán Alexander Zverev, quien definirá el título en el ATP 500 de Washington. Si gana, seguirá siendo el 3 del mundo; si pierde, lo cederá.

A pesar de esto, queda abierta la duda sobre la interpretación del reglamento y la discusión hasta que el lunes la ATP publique el nuevo ranking. Juan Martín debía jugar cuatro ATP 500 en la temporada, algo que ya no alcanzará tras elegir el 250 de Los Cabos antes que el 500 de Washington. Ante eso, se le sumarán 0 puntos en Washington pero un gris en la reglamentación impide dilucidar si eso ocurrirá a partir del lunes o a finales del 2018.

Seguí leyendo:

"Zverev triunfó y no da tregua: ¿cuál es la chance que le queda a Del Potro para ser 3 del mundo?"

"El nuevo deporte que apasiona a David Nalbandian: debutó en el circuito profesional de padel"