Zverev triunfó y no da tregua: ¿cuál es la chance que le queda a Del Potro para ser 3 del mundo?

El alemán venció al griego Tsitsipas en la semifinal del ATP 500 de Washington y buscará retener el título que conquistó la temporada pasada

Compartir
Compartir articulo
Zverev se clasificó a la final del ATP 500 de Washington
Zverev se clasificó a la final del ATP 500 de Washington

Alexander Zverev no levanta el pie del acelerador en la lucha por sostener el número 3 del mundo y logró el pasaje a la final del ATP 500 de Washington, donde deberá defender el título para continuar en el último escalafón del ranking ATP.

El alemán despachó en una hora y media de juego al griego Stefanos
Tsitsipas, a quien venció por 6-2 y 6-4. El partido definitorio marcará el futuro de Zverev en el ranking: si gana seguirá siendo el tres del mundo, pero si pierde le cederá su sitio a Juan Martín del Potro, más allá de la interpretación del reglamento que está en discusión.

Tsitsipas, de 19 años, es actualmente el 32 del planeta y este año disputó su primera final profesional en el ATP 500 de Barcelona: cayó en dos sets ante Rafael Nadal.

Tistsipas, de 19 años, venía de disputar su primera final como profesional
Tistsipas, de 19 años, venía de disputar su primera final como profesional

Zverev ahora deberá encontrarse en el duelo definitorio con el australiano Alex de Minaur (72°), quien venció al ruso Andrey Rublev (46°) en un ajustado partido con un 5-7, 7-6 y 6-4.

El joven europeo de 21 años ya conquistó dos títulos esta temporada y perseguirá su tercera corona, aunque todavía está lejos de los cinco torneos que ganó el año pasado.

EL PUNTO EN EL REGLAMENTO QUE PONE EN RIESGO EL ARRIBO DE DEL POTRO AL 3 DEL MUNDO

Del Potro disputará la final del ATP 250 de Los Cabos ante Fognini (EFE)
Del Potro disputará la final del ATP 250 de Los Cabos ante Fognini (EFE)

Cabe destacar que si bien la derrota de Zverev coronaría a Del Potro como tres del mundo automáticamente, existe un apartado en el reglamento que pone en riesgo el arribo del tandilense al tercer puesto del ranking.

El argentino está obligado a disputar cuatro ATP 500 en la temporada por su condición de Top 30 en el 2017 y dos ATP 250. Su ausencia en Washington le impedirá alcanzar esa suma en el 2018 y la ATP lo penalizaría con 0 puntos en Washington. De este modo, si conquista el ATP 250 de Los Cabos reemplazaría la final del ATP 250 de Auckland a comienzos del año.

Lo que no está claro en este escenario es si esa cuenta se realizará al finalizar el 2018 o si se contabilizará a partir del próximo lunes. En caso de llevarse a cabo al término de la temporada, Del Potro podrá ser tres del mundo si Zverev pierde la final de Washington.

Seguí leyendo:

"Del Potro venció a Dzumhur y llegó a la final en Los Cabos: qué necesita para ser 3 del mundo"

"El "martillazo" de Del Potro que casi golpea en la cara a Dzumhur"