Central Córdoba volvió a sorprender: superó a Tigre y se clasificó a octavos de final de la Copa Argentina

En cancha de Unión de Santa Fe, el equipo de Santiago del Estero se impuso 2-0 sobre el "Matador" y espera por Independiente o Brown de Adrogué. Los del Nacional B venían de eliminar a Vélez

Your browser doesn’t support HTML5 video

Central Córdoba de Santiago del Estero volvió a ser protagonista de una de las grandes sorpresas de la Copa Argentina: venció 2-0 a Tigre en el Estadio de Unión de Santa Fe y sacó el pasaje para octavos de final del torneo doméstico.

Los comandados por Gustavo Coleoni venían de dar el gran golpe en 32avos de final cuando dejaron afuera a Vélez por intermedio de los disparos desde el punto de penal. Esta vez el que sufrió fue el "Matador", por culpa de los goles que marcaron Pablo Ortega y Alfredo Ramírez.

Los "Ferroviarios", que obtuvieron el ascenso a la B Nacional en la última temporada, mostraron un interesante nivel a la hora de anotar en el arco que defendió Julio Chiarini.

Cerca de la media hora del complemento, Ortega capturó un rebote corto de un defensor rival y sacó un remate cruzado que se transformó en la apertura del marcador, gracias a la complicidad del arquero del "Matador".

Un rato más tarde, Diego Jara pintó una auténtica obra de arte por el sector izquierdo del terreno: sacó a pasear a dos marcas rivales, las arrastró hasta su propia área y cuando lo presionaron los dejó en el camino. Una vez liberado, sirvió el pase atrás y Ramírez sólo debió empujarla al gol.

Los de Santiago del Estero ahora están en octavos de final y esperan a su rival que decantará del duelo entre Independiente y Brown de Adrogué.

FORMACIONES:

Tigre: Julio Chiarini, Maximiliano Caire, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Jorge Ortiz; Kevin Ramírez, Carlos Luna y Federico González. DT: Cristian Ledesma

Central Córdoba: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez; Cristian Vega; Ezequiel Barrionuevo, Renso Pérez, Pablo Ortega; Facundo Melivilo y Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni

Estadio: 15 de abril (Unión de Santa Fe)
Árbitro: Héctor Paletta
Instancia: 16avos de final

Mas Noticias