Estalló el conflicto en la Asociación de Técnicos: quiénes son los candidatos para manejar el gremio

El Ministerio de Trabajo intervendrá el gremio de entrenadores nacionales que actualmente es conducido por Victorio Cocco

Compartir
Compartir articulo
Brandoni expuso sus ideas frente a decenas de entrenadores
Brandoni expuso sus ideas frente a decenas de entrenadores

Desde hace varios meses, directores técnicos de todo el país se reúnen para darle un salto de calidad al gremio que los nuclea. Reclaman mejoras a la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, que lleva siendo presidida más de 20 años por Victorio Cocco, aquel ex jugador de San Lorenzo.

Entrenadores opositores al oficialismo denunciaron que Cocco (su mandato finaliza el 10 de agosto) intentó adelantar las elecciones para eludir a las dos listas que se conformaron y se perfilan para desplazarlo a la hora de votar. Por eso, el Ministerio de Trabajo intervendrá el lunes 13, cuando probablemente haya un giro en el asunto y se defina una fecha para los sufragios.

Brandoni y Gorosito, candidatos a tomar la Asociación de Técnicos
Brandoni y Gorosito, candidatos a tomar la Asociación de Técnicos

Cocco se presentará a las elecciones pero no son pocos los que quieren desbancarlo.

La lista Técnicos Unidos Argentinos volvió a reunirse la última semana y juntó a más de 80 entrenadores en el Club Estudiantes Solís de Tigre. Jorge Palito Brandoni (emblemático ex futbolista de Ferro Carril Oeste) y Néstor Pipo Gorosito son los abanderados y tienen atrás el apoyo de Gustavo Chapa Zapata, Jorge Cachito Borelli, Omar Piccoli, Flavio Zandoná, Víctor Marchesini y Gabriel Perrone, entre otros.

Este bando es el que pretende tomar la posta frente al de Ricardo Caruso Lombardi, que conforma la lista Azul y Blanca junto a Omar Labruna.

Caruso Lombardi y Labruna irán por la Lista Azul y Blanca
Caruso Lombardi y Labruna irán por la Lista Azul y Blanca

Tomaron caminos distintos, pero tanto Técnicos Unidos Argentinos como Azul y Blanca identifican la misma problemática en la actualidad y exigen, entre otras cosas: transparencia en el acceso a los afiliados, contratos con un mínimo de un año de duración, mejoras en la obra social, veedores que perfeccionen las tareas, creación de un canal de consultas y sugerencias y modificaciones rotundas en el convenio colectivo de trabajo.

SEGUÍ LEYENDO

Denuncian que figuran muertos en el padrón de la Asociación de Técnicos de Fútbol