Con un doblete de Bertolo, Banfield eliminó a Boston River y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana

El “Taladro” ganó 2-0 con dos tantos de Nicolás Bertolo, uno de penal, y superó la serie con un global 2-1. Jesús Dátolo erró un penal y Darío Cvitanich no jugó por una lesión

Compartir
Compartir articulo

Banfield sufrió más de la cuenta pero venció a Boston River y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana. En el estadio Florencio Sola, ganó 2 a 0 con un doblete de Nicolás Bertolo, uno de penal, y eliminó al cuadro uruguayo, que en la ida había ganado por 1 a 0. El árbitro fue el peruano Víctor Carrillo.

Jesús Dátolo pudo aumentar el marcador en el complemento, pero su penal se fue por arriba del travesaño. En esta etapa, el "Taladro" mostró mucha superioridad. Sin embargo, malogró goles increíbles y esto le permitió al cuadro visitante seguir en partido hasta los últimos minutos.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

De esta manera, el equipo de Julio César Falcioni, que pudieron redimirse ante su público luego de la eliminación de la Copa Argentina a manos de General Lamadrid, elenco que recientemente ascendió a la Primera C, jugarán frente a Defensa y Justicia por los octavos de final del certamen internacional.

Los del Sur no tuvieron a Darío Cvitanich (desgarrado), pero sí sacaron provecho desde el inicio a los experimentados Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo. También sobresalió la presencia del volante central Emanuel Cecchini.

La visita, que se encuentra disputando su segunda participación en este certamen internacional (quedó eliminado en Segunda Fase a manos de Cerro Porteño), contó entre sus filas al ex River Robert Flores y al ex Gimnasia de La Plata y Newell´s Diego Scotti.

Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)
Instancia: vuelta de Primera Fase
Televisación: Fox Sports