La ventaja conseguida en Florencio Varela había sido injusta. El 2 a 0 fue injusto, dado que Defensa y Justicia había hecho los méritos para golear al conjunto ecuatoriano. La preocupación que representaba un viaje a la altura achicaba el margen y el gol de Angulo a los 20 minutos del primer tiempo puso en duda la continuidad del Halcón en la Copa Sudamericana.

En partido disputado en el Olímpico Atahualpa de Quito no tuvo nada que ver con el que se jugó en Buenos Aires. En la revancha el que tuvo el mayor protagonismo fue el elenco liderado por el uruguayo Favaro y las acciones se desarrollaron cerca de la zona defendida por Unsain.

En el complemento la sintonía del espectáculo no se modificó y la enorme figura del arquero visitante evitó la segunda conquista ecuatoriana. A pesar de la derrota, los de Beccacece lograron el objetivo de sobrevivir en territorio ajeno y clasificar a la siguiente fase del certamen internacional.

Las esperanzas del Halcón radicarán en el próximo compromiso correspondiente al campeonato sudamericano, donde medirá sus fuerzas frente al ganador del cruce que animarán Banfield y Boston River de Uruguay.

Seguí leyendo