Amistoso internacional: el PSG superó al Atlético Madrid de Simeone en un partido cargado de juveniles

El equipo parisino venció 3 a 2 al conjunto colchonero por la International Champions Cup. Fueron titulares Di María y Lo Celso de un lado, y Correa y Vietto del otro. Los cinco goles del partido lo marcaron jugadores con edad inferior a los 20 años: Nkunku, Diaby y Postolachi para el PSG, y Mollejo y Bernede en contra para el Atlético

Giovani Lo Celso y Ángel Di María celebran el gol de Nkunku, el primero de la victoria del PSG
Giovani Lo Celso y Ángel Di María celebran el gol de Nkunku, el primero de la victoria del PSG

Se enfrentaron el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone contra el Paris Saint Germain del técnico alemán Thomas Tuchel. En el equipo español jugaron los argentinos Ángel Correa y Luciano Vietto, mientras que en el conjunto francés comenzaron desde el inicio Ángel Di María y Giovani Lo Celso. Con un gol del francés de origen congolés Christopher Nkunku, el PSG se puso en ventaja en el primer tiempo en su tercera presentación en su pretemporada.

El PSG no tuvo un buen comienzo en el torneo amistoso International Champions Cup que se disputa en Singapur. Cayó en los dos primeros partidos: 3 a 1 ante el Bayern de Múnich y 5 a 1 frente el Arsenal. En el regreso de Di María de sus vacaciones, el jugador rosarino se paró como uno de los dos puntas en un equipo que contó también con los regresos del italiano Marco Verrati y del francés Adrien Rabiot, capitán del PSG y a la espera de lo que pase con su transferencia al Barcelona.

En pleno proceso de reestructuración, el equipo parisino aún espera el regreso de las otras figuras mundialistas y experimenta los primeros partidos de la era de Tuchel, el ex técnico del Borussia Dortmund. Dispuso un 3-5-2 con Lassana Diarra como líbero y un eje en mitad de cancha conformado por Lo Celso, Verrati y Rabiot.

Para la segunda mitad, el entrenador dispuso el ingreso de ocho jugadores. Solo repiten de la primera etapa el arquero Trapp, Diarra y N'Soki y se quedaron en el banco los dos futbolistas argentinos del PSG. Al minuto 63 del complementario, entre las cinco modificaciones que realizó Simeone se encontraban los otros dos argentinos en campo: Correa y Vietto.

Fue el primer partido de Ángel Di Maria tras regresar de las vacaciones. El futbolista rosarino jugó apenas 45 minutos y lo hizo como delantero
Fue el primer partido de Ángel Di Maria tras regresar de las vacaciones. El futbolista rosarino jugó apenas 45 minutos y lo hizo como delantero

El Atlético del Cholo había sido protagonista de las mejores acciones del primer tiempo a pesar de ir en desventaja en el marcador. En una rápida reacción del alemán Kevin Trapp, que reemplaza a Gianluigi Buffon en el conjunto francés, le negó al tanto a Correa dentro del área grande a los ocho minutos. También lo perdió Kevin Gameiro, en dos oportunidades, mientras el Aleti espera la contratación de un delantero de mayor poder ofensivo.

Ya con un partido desvirtuado por los ingresos de jugadores jóvenes en ambos equipos, el PSG supo cómo sacarle rédito a un partido que parece de Reserva. El delantero francés de 19 años Moussa Diaby que ingresó en el comienzo de la segunda etapa aprovechó un error de la defensa colchonera y con un remate cruzado sentenció el 2 a 0 parcial. Cuatro minutos después llegó el descuento del equipo español: en su segundo disparo el joven de 17 años Victor Mollejo puso en partido de nuevo al Aleti del Cholo.

Francisco Montero, de 19 años, y Christopher Nkunku, de 20 años, en una acción del partido que se jugó en Singapur por la International Champions Cup (Fotos AFP)
Francisco Montero, de 19 años, y Christopher Nkunku, de 20 años, en una acción del partido que se jugó en Singapur por la International Champions Cup (Fotos AFP)

A falta de cinco minutos para la finalización del partido, un ataque profundo del Atlético puso parda en el marcador. Por izquierda, ya dentro del área, el centro de Borja Garcés pegó en el torso del volante francés de 19 años Antoine Bernede y descolocó al arquero del PSG. El 2 a 2 fue celebrado con euforia por Simeone desde el banco de suplentes.

Pero al partido le quedaba una emoción. Se jugaba el segundo minuto de los tres que había añadido el árbitro. El juvenil del Atlético Francisco Montero erró el pase en su intento de emprolijar la salida desde el fondo, le sirvió la pelota al delantero moldavo de 18 años Virgiliu Postolachi: control, enganche para la zurda y definición exacta al segundo palo de Adán.

Fue la segunda presentación del Colchonero en el torneo preparativo para la temporada oficial. En el debut en esta competición amistosa venció por penales al Arsenal inglés tras empatar 1 a 1 en los noventa minutos gracias al tanto de Luciano Vietto. Simeone le sigue dando rodaje a los juveniles y a las incorporaciones: ya tuvieron minutos el arquero Antonio Adán y el volante Rodrigo Hernández.

Mientras que en simultáneo al partido, pero en otra parte del mundo, era presentado uno de los refuerzos del Atlético para la temporada 2018/2019. El francés Thomas Lemar costó 75 millones de dólares: es el fichaje más caro en la historia del Atlético de Madrid y el desembolso más agresivo de un equipo español en el presente mercado de pases. Usará la 11 que hasta hoy vistió el argentino Correa, quien pasará a lucir la 10 que dejó el belga Yannick Carrasco. Para el equipo español la temporada comenzará de manera oficial el 15 de agosto con la disputa de la Supercopa de Europa.

Formaciones:

Atlético Madrid: Adán; Juanfran, Toni Moya, Montero, Olabe; Rodrigo, Thomas, Mikel, Correa; Vietto y Gameiro.

PSG: Trapp, Rimane, Diarra, N'Soki; Dagba, Lo Celso, Verratti, Rabiot, Kurzawa; Nkunku y Di María.

MÁS SOBRE ESTE TEMA EN INFOBAE DEPORTES

Últimas Noticias

Facundo Manes: “El cerebro se modifica hasta el último día de nuestra vida”

El neurocientista argentino y aspirante a candidato a presidente en 2023 participó de un importante seminario sobre neurociencias y educación en Girona, Cataluña. Desde España, dialogó en exclusiva con Infobae

Los bonos rebotaron tras tocar los precios mínimos desde su reestructuración: ¿pueden subir más?

Con valores abajo de los USD 30 aparecieron compradores, aún en una jornada negativa para Wall Street y los activos de riesgo. Inversores ven un margen acotado de baja y más espacio para la recuperación

Sin la presencia de Mauricio Macri, Juntos por el Cambio se instala en La Matanza para debatir sobre políticas sociales

La Mesa Nacional de JxC se reunirá en un club de San Justo para escuchar a especialistas de las fundaciones partidarias. El ex presidente iba a viajar a Arabia Saudita y Qatar, pero postergó su partida una semana. Especulan que su ausencia de hoy será para evitar roces con la UCR

“A este hay que darle”: el comando argentino que tuvo en la mira de su fusil al príncipe Andrés en Malvinas

El capitán Pablo Llanos, de la Compañía de Comandos 601, tuvo tan cerca al helicóptero británico que tuvo en su mira al “principito”, quien era piloto del Escuadrón 820 del portaaviones Invencible. La sorprendente anécdota de cuando lo apuntó para bajarlo y qué impidió que le disparara al hijo de la reina Isabel

Alberto Fernández irá a la UOCRA y dará un discurso con eje en el empleo para defender la gestión de Guzmán

Será este mediodía para celebrar la recuperación de 200 mil puestos de trabajo en el poderoso sector de la construcción. El kirchnerismo admite la mejora en los índices, pero cuestiona que no tenga un correlato en el poder adquisitivo de los trabajadores
MAS NOTICIAS