San Martín venció a Atlético y se adueñó del Clásico de Tucumán

El "Ciruja" dio vuelta el partido ante el "Decano", ganó por 2-1 y celebró la serie ante el clásico rival

Your browser doesn’t support HTML5 video

San Martín vivió hoy una nueva fiesta en su estadio, ya que luego del ascenso a la Superliga, se dio el gusto de quedarse con la serie amistosa del Clásico de Tucumán frente a Atlético, al que dio vuelta 2-1 gracias a un golazo de Fabián Espíndola.

El "Decano" se puso al frente en el cierre del primer tiempo por intermedio de Rodrigo Aliendro, luego de un tiro libre de David Barbona que rechazó cortó el arquero local Carranza.

Pero en el complemento, acompañado por una multitud que llenó el estadio de La Ciudadela, el "Ciruja" primero lo empató por Franco Costa y a los 31 minutos lo pasó a ganar por una tremenda definición de Fabián Espíndola, que clavó la pelota en un ángulo. Atlético terminó con diez jugadores por la expulsión de Mathias Abero.

Luego del 1-1 en la ida en el estadio de Atlético -lo había empatado sobre el final-, entonces, San Martín se quedó con la serie amistosa del Clásico de Tucumán, que se repetirá por la fecha 14 de la Superliga.

En este segundo juego de la serie, tanto Ricardo Zielinski como Darío Forestello probaron algunos refuerzos y puestos que todavía no habían utilizado en sus equipos.

En el horizonte, para Atlético, está el duelo frente a Huracán por los 16avos de final de la Copa Argentina el próximo viernes en Salta. Mientras que San Martín esperará en esa instancia al ganador de Boca-Alvarado de Mar del Plata (juegan el 8 de agosto), por lo que ya pone la cabeza en el debut en la Superliga, contra Independiente en Avellaneda.

Formaciones:

San Martín: Carranza; Purita, Acevedo, Cahais y García; Altuna; Arregui, A. Costa y F. Costa; Bieler y Espíndola. DT: Rubén Forestello.

Atlético: Lucchetti; San Román, Bianchi, Lamas y Abero; Barbona, Leyes, Aliendro y Cuello; Díaz y Matos. DT: Ricardo Zielinski.

Con información de NA.

SEGUÍ LEYENDO:

Mas Noticias