Gimnasia derrotó a Olimpo y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina

Se impuso por 1-0 con gol de Matías Gómez en Cutral Có, Neuquén

Your browser doesn’t support HTML5 video

Gimnasia de La Plata derrotó por 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca y sacó pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina. En Cutral-Có, Nequén, el equipo conducido por Pedro Troglio se hizo fuerte ante un conjunto que jugará la próxima temporada en el Nacional B.

La primera parte tuvo un desarrollo atractivo y ambos equipos tuvieron chances para ponerse en ventaja. "El Lobo" pudo abrir el marcador a los 14 minutos, con un cabezazo de Matías Gómez que encontró muy bien ubicado al arquero Robertino Lanziani. Los bahienses respondieron con un intento de Axel Rodríguez que se estrelló en el travesaño.

(NA)

Gimnasia dio el golpe sobre el final de la etapa. A los 40′, "El Lobo" partió desde su campo y capitalizó las fallas de la defensa y el arquero de Olimpo para marcar el 1-0 a través de Matías Gómez.

En la segunda parte, "El Aurinegro" se fue en busca del empate, aunque sin demasiadas ideas claras. Los platenses sostuvieron el resultado con aplomo y confirmaron un triunfo que los convirtió en uno de los mejores 16 equipos de la competencia.

(@gimnasiaoficial)

En la próxima ronda, Gimnasia jugará ante el ganador del partido que disputarán San Martín de Tucumán y Boca o Alvarado de Mar del Plata (estos dos últimos aún deben jugar por los 32avos. de final)

Formaciones:

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maxi Coronel, Manuel Guanini, Matías Melluso; Victor Ayala, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Juan Cataldi, Santiago Silva y Matías Gómez.
DT: Pedro Troglio

Olimpo (BB): Robertino Lanziani; Renzo Ramírez, Luca Orozco, Leandro Lacunza, Martín Ferreyra; Maxi Fornari, Said Llambay, Lautaro Belleggia, Daniel Ibáñez; Ezequiel Vidal y Axel Rodríguez.
DT: ‎Darío Bonjour

Estadio:  Coloso del Ruca Quimey (Cutral Có, Neuquén)
Árbitro: Silvio Trucco