Boca, a punto de fichar a Esteban Andrada: cuánto pagará y qué arquero entra en la operación

Mañana habrá una nueva reunión entre el "Xeneize" y Lanús: existe acuerdo en las cifras de la transferencia, que incluye la ficha de un guardametas que es parte del plantel de Guillermo Barros Schelotto

Atajada de Andrada en el duelo ante Junior, por Copa Sudamericana (Foto: AFP / Luis ROBAYO)
Atajada de Andrada en el duelo ante Junior, por Copa Sudamericana (Foto: AFP / Luis ROBAYO)

Luego de una nueva inquietante actuación de Agustín Rossi en el arco de Boca en el amistoso del martes ante Colorado Rapids, la dirigencia del Xeneize aceleró las negociaciones para cerrar con un competidor. Y en las próximas horas dichas gestiones se corporizarían en refuerzo: Esteban Andrada, de 27 años, se transformaría en el nuevo portero del conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto.

Una de las figuras de Lanús, gran responsable de la campaña del Granate en la Copa Libertadores 2017, siempre fue señalado como una de las mayores promesas del arco de Argentina tras su paso por las Selecciones Juveniles. Incluso, llegó a estar en la mira del Barcelona y el Real Madrid. Sin embargo, la falta de continuidad en su club lo llevó a pasar a préstamo a Arsenal, donde exhibió un andar irregular. De vuelta en Lanús, descolló, lo que volvió a convocar la atención de conjuntos europeos.

Así, el Villarreal de España posó sus ojos en Andrada y estuvo a punto de ficharlo. Ante esta operación en ciernes, Boca, de buenas migas con el Submarino Amarillo, intentó terciar y o aparecer como socio de los españoles en la adquisición, o al menos conseguirlo a préstamo. Pero el contacto entre los de La Ribera y Lanús terminó siendo de club a club. Y sólo faltan detalles para que se concrete la transferencia.

Lanús pedía 5 millones de euros por el pase (el equivalente a 5.8 millones de dólares). Para llegar a las pretensiones de Nicolás Russo, titular del Granate, Daniel Angelici ofreció una cifra inferior, pero que incluye la ficha de un arquero: Guillermo Sara. Así, la operación se haría en 5 millones de dólares más el ex Atlético Rafaela. De esta forma, Ezequiel Carboni, DT de la institución del Sur, no se queda sin guardametas: ante la partida inminente de Andrada, el elegido era Lucas Acosta, de Belgrano de Córdoba.

Mañana habrá una nueva reunión entre las partes, que incluirá a los agentes de los futbolistas involucrados. Andrada firmaría su vínculo por cuatro años en la semana; entre martes y miércoles se espera que atraviese la revisión médica. ¿Y adiós a la polémica del arquero en Boca?

SEGUÍ LEYENDO: