Cinco años en la elite: la marca de Diego Simeone que lo ubica como uno de los mejores técnicos del mundo

Por quinta vez consecutiva, el "Cholo" figura como candidato a ganar el premio a mejor DT de la temporada

Compartir
Compartir articulo
Simeone figura como candidato a mejor entrenador del mundo por quinta vez consecutiva (Reuters)
Simeone figura como candidato a mejor entrenador del mundo por quinta vez consecutiva (Reuters)

La gestión de Diego Pablo Simeone al frente de Atlético de Madrid quedará en la historia del club como una de las mejores. La defensa para esta definición se puede basar en un dato contundente: lleva cinco años consecutivos siendo parte del listado de candidatos a mejor entrenador del mundo.

En las últimas horas, la FIFA hizo oficial el listado de los 11 técnicos candidatos a apoderarse del premio The Best que se entregará el próximo 24 de septiembre en Londres y allí figura, una vez más, el "Cholo".

En el 2014, el entrenador argentino hizo su primera aparición en lo que por entonces era el Balón de Oro y culminó en la tercera posición detrás de Joachim Löw –técnico de la Alemania campeona del mundo– y Carlo Ancelotti –conductor del Real Madrid que le ganó al Atlético la final de la Champions League–.

Simeone quedó tercero en el 2014; su mejor marca hasta el momento (@LaLiga)
Simeone quedó tercero en el 2014; su mejor marca hasta el momento (@LaLiga)

Simeone superó aquel año a su compatriota Alejandro Sabella, que culminó 7° luego de perder la definición del Mundial de Brasil.

Al año siguiente volvió a estar considerado, aunque quedó en el segundo lote teniendo en cuenta que Luis Enrique (Barcelona), Pep Guardiola (Bayern Münich) y Jorge Sampaoli (selección de Chile) ocuparon los tres primeros lugares, respectivamente.

En el 2016, la FIFA decidió entregar su premio de manera individual y lanzó el The Best, mientras que el Balón de Oro sólo se otorgó a los futbolistas.

Bajo esa nueva denominación, Simeone quedó en la cuarta colocación en 2016 detrás de Claudio Ranieri (Leicester), Zinedine Zidane (Real Madrid) y Fernando Santos (selección de Portugal).

En la temporada siguiente nuevamente fue parte de la selecta elección que coronó a Zidane (Real Madrid) y puso en el podio a Antonio Conte (Chelsea) y Massimiliano Allegri (Juventus). ¿Simeone? 1o°, por arriba de Luis Enrique y Mauricio Pochettino.

Del 2014 en adelante, conquistó tres títulos con el Atlético (Getty)
Del 2014 en adelante, conquistó tres títulos con el Atlético (Getty)

Desde el 2014 en adelante, el técnico argentino ganó la Liga de España, la Supercopa local y una Europa League. Además, fue subcampeón de la Liga en una ocasión y de la Champions League en dos ocasiones.

Entre otras distinciones que acumuló en los últimos años, el "Cholo" alzó en tres ocasiones el premio a mejor DT de la Liga de España y una vez el que otorga el IFFHS.

Seguí leyendo:

"Los 11 entrenadores de fútbol masculino nominados al premio 'The Best' de la FIFA"

"La chicana de Diego Simeone a Barcelona y Real Madrid por sus exorbitantes inversiones en los mercados de pases"