Luego de la histórica goleada de Independiente sobre Central Ballester, San Martín de San Juan y Brown de Adrogué se vieron las caras en la cancha de Morón para definir quién será el próximo rival del Rojo en los 16 avos de final de la Copa Argentina.

Con los antecedentes que se dieron en la edición actual, donde equipos de categorías del ascenso eliminaron a los de la Superliga (Lamadrid a Banfield, Sarmiento de Resitencia a Racing y Central Córdoba de Santiago del Estero a Vélez son algunos ejemplos), los dirigidos por Walter Gastón Coyette mostraron una actitud conservadora.

La falta de emociones y de ideas llevó a que se produzca un espectáculo muy pobre en el oeste del conurbano bonaerense. Sin acciones de peligro, los protagonistas aburrieron durante más de 90 minutos hasta llegar a los penales.

Desde los 12 pasos la leyenda de David y Goliat se volvió a repetir. La efectividad de Castillejos, Olivares, Mosca, Stegman, Ardente, Garate, Brandán, Ortíz y Lamas le dieron un dramatismo intenso a la definición que se resolvió por las pésimas ejecuciones de Ruiz Sosa, Magnín y Bravo. Por primera vez en su historia, Brown de Adrogué logró llegar a los 16avos de final del certamen. Su próxima parada será ante Independiente, uno de los candidatos a quedarse con el título.

Pablo Vicó solicitó 15 refuerzos nuevos para la próxima temporada (Foto: Télam)
Pablo Vicó solicitó 15 refuerzos nuevos para la próxima temporada (Foto: Télam)

Seguí leyendo