Colón venció en los penales a Deportivo Morón y será rival de San Lorenzo en la Copa Argentina

En el Estadio Marcelo Bielsa, empataron 1-1 con goles de Correa y Martínez. Por penales, los de Eduardo Domínguez sacaron el boleto a la siguiente ronda

Your browser doesn’t support HTML5 video

Colón sacó adelante un complejo partido contra Deportivo Morón y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Argentina. El "Sabalero" empató 1-1 en tiempo regular con el equipo de la B Nacional, pero el arquero Burián brilló en los penales para darle el triunfo en el Estadio Marcelo Bielsa.

A los 38 minutos, un pelotazo largo de Emanuel Olivera desde el fondo encontró a Javier Correa aprovechándose de la docilidad de la última línea del "Gallo". Mano a mano con el arquero, la tocó de primera por arriba de Julio César Salvá y gritó el tanto para el "Sabalero".

Apenas se inició la segunda etapa, apareció el héroe de Morón para ponerle un poco de justicia al resultado: Román Martínez, en el regreso al club de sus amores, se topó con una pelota en el segundo palo tras una serie de rebotes y no dudó en sacar un potente remate para nivelar el marcador.

Los dirigidos por Walter Otta merecieron mejor suerte luego de esa irrupción de Martínez, pero el arquero Leonardo Burián se transformó en figura del "Sabalero" teniendo intervenciones destacadas.

Los penales se transformaron en la vía definitoria tras el empate en los 90 minutos regulares. Salvá logró detenerle el disparo a Christian Bernardi, pero luego Burián ahogó el grito de Juan Celaya. Finalmente, el dueño del arco del equipo de Santa Fe otra vez agigantó su figura y detuvo el tiro de Gastón González para darle la clasificación a su equipo.

El partido de 16avos de final lo encontrará al "Sabalero" con San Lorenzo de Almagro, que viene de vencer por la mínima a Racing de Córdoba. ¿Octavos de final? Será contra Luján, Estudiantes de La Plata o Central Córdoba de Rosario.

FORMACIONES
Colón: Burián; Toledo, Olivera, Ortiz, Escobar; Bernardi, Fritzler, Estigarribia, Heredia; Ruiz, Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Deportivo Morón: Salva; Paredes, Sebastián Martínez, Mayola, Nicolás Martínez; Pardo, Nizzo, Román Martínez, González; Ramírez y Pumpido. DT: Walter Otta.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Rosario)
Árbitro: Maximiliano Ramírez
Instancia: 32avos de final