Triunfo histórico de Lamadrid: por penales, eliminó a Banfield de la Copa Argentina

En cancha de Arsenal, y luego de empatar 1-1 (Maicol López para el "Talado" y Jorge Rodríguez, en contra), el conjunto de la Primera C ganó 3-2 en los disparos desde el punto penal

Compartir
Compartir articulo

Tras los antecedentes más cercanos de Central Córdoba de Santiago del Estero (eliminó a Vélez), Deportivo Maipú (dejó afuera a Chacarita) y Sarmiento de Resistencia (dio el golpe contra Racing), General Lamadrid dio otro gran golpe en la Copa Argentina al eliminar por penales a Banfield.

En el sur del conurbano bonaerense, y tras igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios (Maicol López para el "Talado" y Jorge Rodríguez, en contra), el equipo que en la última temporada retornó a la Primera C ganó por 3 a 2 en los disparos desde el punto penal y sacó de la competencia al conjunto de Julio César Falcioni.

"Cachete" Acosta fue el héroe al atajar un penal y convertir el último que le dio la clasificación a Lamadrid, que enfrentará a Platense por los 16avos del certamen más federal. El "Calamar" viene de dejar en el camino a otro equipo de Primera División: Belgrano de Córdoba.

LOS PENALES

Era una prueba interesante para el Emperador, ya que las salidas de Pablo Mouche (a San Lorenzo), Mauricio Sperduti (a Patronato), Gonzalo Bettini (a Rosario Central), Claudio Villagra (a San Luis de México) y Erik Ramadi (al Atlanta United) imponen la incógnita relacionada al presente de Banfield. ¿Podrá dar pelea en la Superliga?

SEGUÍ LEYENDO: Darío Carpintero lo hizo de nuevo: de la histórica patada a Cristian Erbes al "cortito" que dejó KO a Darío Cvitanich

La eliminación en la Copa Libertadores dejó al Taladro en la Sudamericana, donde se medirá frente al Boston River de Uruguay (el primer choque será el 25 de julio y la revancha el 1 de agosto), mientras que Lamadrid vive un gran presente luego de su regreso a la Primera C y este histórico triunfo en el certamen más federal.

(Copa Argentina)

Cancha: Julio Humberto Grondona

Seguí leyendo