Objetivo Copa Libertadores de América. Ud. me dirá, ¿pero faltan 6 meses? Sí, por supuesto. Arranca la temporada en el fútbol argentino y el torneo doméstico recién tendrá un campeón allá, por el mes de mayo/junio del 2019.

La Copa Argentina se va a convertir, para equipos como River e Independiente, hablando de los grandes, casi en la Champions League. Tendrán que ganar ese torneo para poder llegar de manera directa a la Copa Libertadores del próximo año. ¿Qué hace Racing? Racing tiene que apostar a ganar la Libertadores. ¿Por qué? Porque ya quedó afuera de la Copa Argentina. San Lorenzo y Boca, si hablamos de los 5 grandes, ya tienen un lugar dentro del máximo torneo continental del próximo año.

¿Por qué se apunta a la Libertadores? Hay un buen reparto de dinero. Hay una posibilidad de poner futbolistas en escena, en cuanto a la posibilidad después de venderlos al exterior. Y también, por supuesto, desde lo deportivo: la Copa Libertadores es el máximo torneo en el continente y es también, si uno lo compara con la Champions, la equivalencia. Con una particularidad, el año que viene tendrá una sola final.

La Copa Argentina se reanuda en días nada más. Y para equipos como River o Independiente es lo más importante del semestre. Más allá de apuntar a seguir en Libertadores. Claro, River debe jugar con Racing, Independiente debe jugar con Santos, ellos seguirán en su camino, también por esa vía, para ganar el torneo, y asegurarse un lugar en el del año próximo.

Es un lindo semestre. Hay tres competencias. Una terminará el próximo año. En las otras dos empezarán a sacarse los ojos desde lo deportivo para conseguir un lugar en el torneo más importante que tiene el continente en el próximo año.