Del amor al odio: Vélez borró a Mauro Zárate de las fotos institucionales y los hinchas ya queman su camiseta

Hace seis meses, el delantero era recibido como un ídolo. Hoy se va del Fortín acusado de traición. Las reacciones del club y de los hinchas fueron inmediatas

Compartir
Compartir articulo
La imagen del mural de Mauro Zárate en los accesos al estadio sobre la avenida Juan B. Justo

El 10 de enero de 2018 Mauro Zárate fue presentado como refuerzo de Vélez. Fue recibido como un ídolo, como una eminencia. Era el regreso de un hijo pródigo, en una situación institucional y deportiva delicada. En conferencia de prensa, dijo: "Todos preguntan, todos los equipos grandes del fútbol argentino. Pero desde un principio siempre dije que iba a jugar en Vélez. Y mi respuesta, con mucho respeto, fue siempre la misma: que en Argentina sólo jugaba en Vélez. Porque soy hincha del club, porque prefiero defender los colores de mi club, porque hacer un gol con otro equipo no es lo mismo que hacer un gol para Vélez".

El antes y el después de Mauro Zárate en la imagen institucional de Vélez

El 2 de junio de 2018, seis meses después, Mauro Zárate se despide de Vélez para jugar en Boca. De un equipo argentino a otro. El delantero se presentó en la Villa Olímpica, no se cambió con sus compañeros, no firmó la renovación de su contrato y se fue con sus pertenencias y luego de saludar a todos. Horas después, con la explosión de su incorporación a Boca, con la polémica de su desvinculación contractual con su representante (su hermano Rolando Zárate) en ebullición, Vélez respondió.

Los hinchas respondieron y el club, desde el plano institucional, también. Ya circulan por las redes videos de hinchas desilusionados con el desplante de su jugador estrella en los que traducen su furia con la quema de camiseta. El título del video es "traidor hijo de puta". Pero la conciencia es masiva: invitan a una quema de remeras con la nueve y el apellido Zárate.

La imagen institucional con Mauro Zárate como referente de la identidad velezana
Luego del desplante, esa imagen fue alterada: Cubero ingresó en el lugar de Zárate

Ante las acusaciones de traición, la peña Mauro Zárate ya difundió un mensaje alusivo: "La desilusión es grande, estamos esperando información oficial para tomar las mejores decisiones en relación al futuro de la peña, paciencia a cada uno de los integrantes que forman parte, como así también a los seguidores de las diferentes redes sociales, aguante Vélez". Los comentarios son homogéneos: piden cambiar el nombre de inmediato.

Los hinchas se pronunciaron en contra de la figura de Mauro Zárate con unanimidad. Desde los órganos oficiales, Vélez respondió con acciones más protocolares pero igual de inapelables. Determinó borrarlo de sus fotos institucionales: en su cuenta de Twitter, quitaron su imagen y la reemplazaron por la de Fabián Cubero. A su vez, la comisión directiva decidió sacar el rostro del delantero de todos los rincones del estadio. La gigantografía del mural que está en los accesos de la cabecera local, sobre la avenida Juan B. Justo, hoy fue retirada.

El jugador al que los hinchas fueron a buscar a Ezeiza y en su presentación fue recibido por una multitud en el Amalfitani, firmará contrato con Boca por tres años. El desencanto y la desilusión del Mundo Vélez es inmensa. Ni el comunicado oficial de Mauro Zárate en el que intenta explicar su salida pudo bajar la intensidad del enojo.

Seguí leyendo:

El primer impacto del mercado de pases de la Superliga: Mauro Zárate jugará en Boca

"Hoy por primera vez falto a mi palabra": la carta abierta de Mauro Zárate para explicar su pase de Vélez a Boca

últimas noticias

Un club de la Premier League despidió a su entrenador por tener una relación con una de las jugadoras del plantel: “Es inapropiado”

El Leicester City echó a Willie Kirk tras una investigación interna después de haber sido separado de sus funciones en el plantel femenino durante los primeros días de marzo

Alarma en Europa porque una histórica regata se llevará a cabo en un río con altos niveles de una peligrosa bacteria: “Es una situación trágica”

Un tramo del Támesis de Londres muestra “niveles alarmantemente altos” de escherichia coli y la organización realizó una serie de recomendaciones para cuidar la salud de los deportistas

Javier Altamirano visitó a sus compañeros en Estudiantes: las imágenes del reencuentro más emotivo

El volante chileno, que sufrió una convulsión en medio del partido ante Boca Juniors, fue dado de alta y pasó por la concentración del Pincha, que se prepara para el partido ante Defensa y Justicia

Instituto le gana a Argentinos en un duelo clave por la Zona A de la Copa de la Liga

La Gloria vence al Bicho y se acerca a la zona de clasificación a los cuartos de final. Por el mismo grupo, Rosario Central cayó 2-1 con Barracas y perdió un invicto de local de 32 partidos

El tenista Nicolás Jarry le pegó un pelotazo a una ballgirl en el Master 1000 de Miami y su reacción se transformó en viral

En el precalentamiento el trasandino golpeó a la joven de forma involuntaria y luego se acercó a ver su estado. Después el ruso Daniil Medvedev lo venció por 6-2 y 7-6 (9-7)