Se sorteó Wimbledon: ante quiénes debutan Federer, Nadal, Del Potro y el resto de los argentinos

El tercer Grand Slam del año comenzará el lunes. El suizo, vigente campeón, y el español, actual número uno del ranking, son los máximos favoritos. Habrá siete tenistas "Albicelestes"

Compartir
Compartir articulo
Wimbledon comienza este lunes (Reuters)
Wimbledon comienza este lunes (Reuters)

Este viernes, se realizó el sorteo del cuadro principal de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, que comenzará el próximo lunes. El torneo presentará al suizo Roger Federer como favorito al título. El suizo, número dos del ranking pero preclasificado número 1 por la fórmula especial que se utiliza en el torneo, buscará repetir la consagración del año pasado y levantar así el trofeo número 99 en el circuito ATP.

Federer -que irá por el noveno título de su carrera en el césped de Londres- se presentará ante el serbio Dusan Lajovic (57°), mientras que el español Rafael Nadal (número uno del mundo) iniciará su camino ante el israelí Dudi Sela (129°).

Federer es el defensor del título (Getty Images)
Federer es el defensor del título (Getty Images)

Entre los argentinos, Juan Martín del Potro (4° del ranking y preclasificado número 5°) hará su debut ante el alemán Peter Gojowczyk (39°), un rival al que no ha enfrentado nunca en su carrera.

Será la primera aparición del tandilense en césped en la temporada y, en un potencial cruce de cuartos de final, podría chocar con el sudafricano Kevin Anderson.

Del Potro es el mejor argentino del ranking ATP (AP Photo/Tim Ireland)
Del Potro es el mejor argentino del ranking ATP (AP Photo/Tim Ireland)

El sorteo determinó que el segundo mejor tenista del país, Diego Schwartzman (11°), se mida ante el bosnio Mirza Basic (78°). Por su parte, Leonardo Mayer se cruzará con el alemán Jan-Lennard Struff (65°).

Guido Pella (72°) hará su presentación ante el australiano Jason Kubler (147°) y, en el duelo de argentinos, Horacio Zeballos (128°) jugará ante Guido Andreozzi (105°). Finalmente, Federico Delbonis (81°) irá ante el español Feliciano López (70°).

infobae

Wimbledon es el tercer Grand Slam del año, se disputa sobre césped y reparte más de 15 millones de libras en premios.

SEGUÍ LEYENDO: