A horas de la dura derrota de la Argentina ante Croacia en el Mundial de Rusia 2018, Edgardo Bauza, el antecesor de Jorge Sampaoli, remarcó que "la Selección no tuvo identidad ni la rebeldía típica de los jugadores argentinos".

En tanto, sobre Lionel Messi el "Patón" afirmó que "lo vi ausente y me parece raro que haya participado poco", aunque aclaró: "Su participación no pasa solo por él sino que sus compañeros se la den. En el medio lo marcan bien y por eso yo lo ponía por la derecha donde tenía más posibilidades".

REUTERS/Matthew Childs
REUTERS/Matthew Childs

Consultado acerca del futuro del equipo en el torneo, el rosarino sostuvo en declaraciones a TyC Sports que "hay que ver si los jugadores pueden confiar en el técnico. En estos tres días, el DT debe tratar de revertir la situación mala y complicada para el equipo. Hay que sentarse y hablar con los jugadores. Queda una sola ficha y hay que jugarla".

Para finalizar, Bauza se refirió al supuesto manejo del jugador del Barcelona sobre el equipo nacional. "A mí nunca Messi me presionó para que ponga a nadie, ni él ni nadie. Lo que planifiqué bien o mal, lo hice yo. Confío que en el próximo partido Lionel haga lo que tenga que hacer", concluyó.