Wilander: "Del Potro puede ser una pesadilla para Nadal"

El ex N° 1 del mundo y tres veces campeón de Roland Garros le pone sus fichas a la "Torre de Tandil" en el duelo de semifinales ante el mallorquín

Compartir
Compartir articulo
Delpo derrotó en cuatro sets a Marin Cilic (Foto: REUTERS/Pascal Rossignol)
Delpo derrotó en cuatro sets a Marin Cilic (Foto: REUTERS/Pascal Rossignol)

"Juan Martín del Potro puede ser una pesadilla para Rafael Nadal". La sentencia no proviene de un analista entusiasta, o de un fanático del tandilense. El autor de la frase es ni más ni menos que Mats Wilander.

El sueco, ex número 1 del mundo y ayer homenajeado en Roland Garros por haber obtenido tres veces el título (en 1982, 1985 y 1988) fue consultado por la semifinal del Abierto de Francia que mañana enfrentará al español ante la Torre de Tandil. Y se deshizo en elogios hacia Delpo, de 29 años.

"Cree en sí mismo tanto como Federer, más que (Novak) Djokovic y que (Andy) Murray. A veces se enciende, pero habitualmente tiene una calma que creo que preocupa a Nadal y Federer. Ellos piensan: '¿Qué está tramando? ¿Me ha descubierto?'. Del Potro no les teme a los rivales", comentó.

Wilander, de 53 años, fue homenajeado ayer en Roland Garros
Wilander, de 53 años, fue homenajeado ayer en Roland Garros

Wilander, de 53 años, desgranó sus argumentos para señalar que el tandilense, que ya se aseguró el salto al cuarto puesto del ranking ATP, cuenta con chances de vencer al mallorquín. "Es alto, tiene grandes armas, el saque le da puntos y su golpe de derecha que es el más grande del momento", dijo.

Con información de Reuters

SEGUÍ LEYENDO: