Marcelo Bielsa señaló a los únicos dos futbolistas que tienen el don de la gambeta en el mundo

El entrenador argentino fue protagonista de la Reunión Anual del Fútbol Mexicano en Cancún y habló de varios temas

Compartir
Compartir articulo
Bielsa dio la nota en una conferencia brindada en Quintana Roo (Getty Images)
Bielsa dio la nota en una conferencia brindada en Quintana Roo (Getty Images)

Marcelo Bielsa no es devoto de las notas periodísticas ni cámaras, por eso cada vez que habla de fútbol públicamente, llama la atención. El entrenador argentino fue el gran protagonista de la Reunión Anual del Fútbol Mexicano que se llevó a cabo en Cancún, un país al que conoce bien por su paso por Atlas de Guadalajara y América en la época del 90.

"Yo siempre sueño en tiempo de Newell's. Estoy en contra de que un equipo juegue en todas sus divisiones con el mismo esquema. Podrá ser el mismo sistema, pero no el mismo esquema. En cinco años se buscaría el dominio de los 10 esquemas, porque esto obliga a jugar cuatro posiciones por jugador: tres alternativas, más la original", argumentó el Loco, un obsesivo de la táctica.

El rosarino de 62 años, que sonó como posible reemplazante de Frank Darío Kudelka en Talleres de Córdoba (finalmente se hizo cargo Juan Pablo Vojvoda) y asoma como candidato en el Leeds United inglés, hace rato anunció que sueña con formar un proyecto al mando de las inferiores de Newell's.

No se olvidó de valorar el trabajo de Josep Guardiola, con quien mantiene una relación que se forjó en una visita del español a Argentina: destacó la revolución que generó en el fútbol durante cuatro años, con el agregado de reinventarlo en Alemania con el Bayern Munich e Inglaterra con el Manchester City.

infobae

La mecanización del trabajo y los sistemas tácticos no lo obnubilan: Bielsa es un enamorado de la gambeta y reconoce el valor de esta cualidad innata que le pertenece a pocos jugadores en el mundo.

Por eso no fue extraño que dedicara algunas líneas a ello: "Dominar esquemas de juego debería ser necesario porque la gambeta es la herramienta que soluciona todo, pero el problema es que nadie gambetea, con excepción de Leo Messi y Neymar".

SEGUÍ LEYENDO

Luis Suárez y las revelaciones sobre el tridente que formó con Messi y Neymar

Qué es el "síndrome de Hakim-Adams", la enfermedad que amenaza Carlos Salvador Bilardo