Athletic Bilbao confirmó la llegada de un entrenador argentino y podrían ser cinco en España la próxima temporada

Eduardo Berizzo acordó su arribo al club vasco hasta 2019. Se suma al Cholo Simeone, Antonio Mohamed y Leonardo Franco

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Athletic Bilbao, de floja campaña en la liga española, reemplazó a José Ángel Ziganda con un entrenador argentino: Eduardo Berizzo. Será él quien comande al equipo en la temporada 2018/2019.

Los vascos culminaron en el 16° escalón de la tabla y aspiran a luchar otra vez por competir internacionalmente. El Toto se convirtió en el segundo técnico argentino de la historia en hacerse cargo de los Leones, teniendo en cuenta el paso de Marcelo Bielsa, uno de sus mentores en la profesión.

De esta forma, son cuatro los estrategas albicelestes confirmados para el siguiente campeonato: Berizzo (Athletic Bilbao), Diego Simeone (Atlético Madrid), Antonio Mohamed (Celta de Vigo) y Leonardo Franco (Huesca, recién ascendido). Además, existen fuertes rumores que vinculan a Mauricio Pochettino como sustituto de Zinedine Zidane en Real Madrid.

SEGUÍ LEYENDO: Pochettino es uno de los candidatos a sentarse en el banco del Real Madrid

Berizzo, que tuvo experiencias como DT en Estudiantes de La Plata, O'Higgins de Chile, Celta y Sevilla, recorrió las instalaciones y declaró: "El Athletic es un club lleno de valores, tiene un espíritu diferente y único. Nuestra idea será construir un equipo a través de una línea de juego. Cuando uno consigue eso, ganar queda más cerca".

Berizzo recorriendo las instalaciones de la institución del País Vasco (@AthleticClub)
Berizzo recorriendo las instalaciones de la institución del País Vasco (@AthleticClub)

Cabe recordar que el ex futbolista de la Selección Argentina y ayudante de campo de Bielsa se recuperó de un cáncer de próstata a principios de año, cuando estaba dirigiendo al Sevilla.

SEGUÍ LEYENDO

El Celta de Vigo confirmó la contratación del Turco Mohamed

Escándalo en España: se filtró un audio de Xavi Hernández criticando a la dirigencia del Barcelona