En cuestión de horas, Del Potro definirá si juega en Roland Garros (Reuters/Alessandro Bianchi)
En cuestión de horas, Del Potro definirá si juega en Roland Garros (Reuters/Alessandro Bianchi)

Se acerca uno de los eventos más importantes del mundo del tenis y una de las grandes figuras está en duda: Juan Martín del Potro. El argentino sufrió un pequeño desgarro en su aductor izquierdo y debió retirarse en los octavos de final del Masters 1000 de Roma. A pocas horas del inicio de Roland Garros, habló de sus posibilidades de estar presente.

"Sabía que el polvo de ladrillo podía ser la parte del año que más dificultades me iba a traer. Mi partido con Lajovic en Madrid fue duro, es específicamente un jugador de tierra que juega bien. En Roma le gané a Tsitsipas, lo cual fue importante", repasó Delpo en conferencia.

El tandilense explicó que se encuentra en plena etapa de recuperación y todavía no está en condiciones de confirmar su participación en el Grand Slam parisino. Sin embargo, aclaró: "Es Roland Garros y por eso justamente estoy haciendo el esfuerzo. Por eso me quedó en Europa y empecé mi recuperación aquí, para no echar a perder la ilusión de estar".

Experimentado en lesiones, la sexta raqueta del mundo expresó que "iré día a día, hora a hora. Por ahora voy evolucionando que es lo más importante".

Si su rehabilitación muscular es favorable, el martes estaría debutando ante el francés Nicolás Mahut (116°). "Es el último torneo en tierra y después viene una gira en césped que me da mucha ilusión, por eso también me tomo con mucha cautela la recuperación".

SEGUÍ LEYENDO