Con la presencia de Del Potro aún en duda, los argentinos ya conocen a sus rivales para el debut en Roland Garros

Se sorteó el cuadro principal del Grand Slam parisino, que contará con la presencia de siete tenistas nacionales

Compartir
Compartir articulo
Roland Garros contará con la presencia de siete argentinos en el cuadro principal
Roland Garros contará con la presencia de siete argentinos en el cuadro principal

Se sorteó el cuadro principal de la edición 2018 de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. Habrá siete argentinos en el Abierto de París, que comenzará el próximo domingo y que una vez más tendrá al español Rafael Nadal (número uno del ranking ATP) como máximo favorito al título.

El mejor tenista de la Argentina, Juan Martín del Potro (6°), aún no definió si jugará el certamen. El tandilense sufrió un desgarro de grado 1 en el aductor izquierdo durante su participación en el Masters 1000 de Roma – lesión que lo obligó a retirarse en tercera ronda- y se encuentra trabajando en su recuperación para intentar llegar a Roland Garros. En caso de confirmar su participación, hará su debut ante el francés Nicolas Mahut (116°), quien recibió una invitación por parte de la organización.

Del Potro aún no confirmó su participación en Roland Garros (Reuters)
Del Potro aún no confirmó su participación en Roland Garros (Reuters)

"La Torre" es el quinto preclasificado de la competencia -por la ausencia del suizo Roger Federer- y se enfrentaría al croata Marin Cilic en un potencial cruce de cuartos de final.

Por su parte, Diego Schwartzman (12°) también se enfrentará a un local. "El Peque" hará su presentación ante Calvin Hemery (127°). En tanto que Guido Pella (81°) se medirá ante el portugués Joao Sousa (48°) y, en caso de ganar, podría enfrentar a Nadal en la segunda ronda.

Horacio Zeballos (34°) jugará ante el japonés Yuichi Sugita (46°) y Leonardo Mayer (43°) se cruzará con el francés Julien Benneteau (62°). Si el correntino se impone en el duelo ante el local, podría ser rival de Del Potro en la próxima instancia.

Mayer será uno de los siete argentinos en París
Mayer será uno de los siete argentinos en París

El azuleño Federico Delbonis (66°) espera por un rival surgido de la clasificación, mientras que el último argentino que ingresó al cuadro principal fue Guizo Andreozzi (109°), que atravesó la qualy y en la primera ronda se medirá con el estadounidense Taylor Fritz (70°).

Roland Garros comenzará a disputarse el domingo. El torneo se juega sobre polvo de ladrillo y reparte más de 18 millones de euros en premios.

SEGUÍ LEYENDO: