Reunión clave en España para el futuro de la Superliga: se asocia a La Liga

Mariano Elizondo y Javier Tebas mantuvieron un encuentro en Madrid. El dirigente argentino busca el modelo español para mejorar la competición local

Compartir
Compartir articulo
Mariano Elizondo y Javier Tebas se reunieron en Madrid
Mariano Elizondo y Javier Tebas se reunieron en Madrid

El presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, y el máximo responsable de La Liga, Javier Tebas, se reunieron en Madrid para profundizar la cooperación entre ambas competiciones en el marco del MoU firmado por ambas partes en 2017.

Entre los diferentes temas, el dirigente argentino hizo hincapié en la necesidad de conocer más sobre las distintas medidas en materia de control económico llevadas a cabo por La Liga en los últimos años y que han llevado a una importante reducción en el nivel de deuda de los clubes y eliminado los impagos a jugadores.

"En Argentina muchos clubes tienen conflictos económicos y financieros, por ello tenemos que iniciar una primera etapa de trabajo en la que fortalezcamos sus estructuras financieras. En este campo, La Liga ha hecho un muy buen trabajo y tiene un gran recorrido, por lo que nos puede ayudar mucho con sus experiencias", aseguró Elizondo.

Ellizondo hizo hincapié en la necesidad de conocer más sobre las medidas en materia de control económico
Ellizondo hizo hincapié en la necesidad de conocer más sobre las medidas en materia de control económico

Asimismo, el máximo directivo de la Superliga afirmó que otros elementos como la estructura de la competición, la seguridad en los estadios o la retención de talento también estarían sujetos a revisión, aunque destacó la importancia de afrontar los cambios en diferentes etapas, algo en lo que Tebas coincidió afirmando que sin un control económico efectivo "todo lo demás que crees de valor se destruye".

Según Elizondo, "el crecimiento de La Liga y sus clubes puede servir como modelo para la competición argentina", al tiempo que alabó el vínculo existente entre ambos torneos asegurando que la relación que mantiene con el torneo español es más estrecha que la mantenida con otras ligas mundiales.

La visita de Elizondo llega después de la realizada por Javier Tebas a Buenos Aires en noviembre de 2017. Desde entonces, La Liga ha colaborado estrechamente con la Superliga por el desarrollo del fútbol en el país latinoamericano, asesorando en áreas tales como la de reparto audiovisual, marketing, comunicación, redes sociales y redacción del reglamento de la competición.

Seguí leyendo