Bauza fue técnico de la Selección entre agosto de 2016 y abril de 2018 (Foto: DyN)
Bauza fue técnico de la Selección entre agosto de 2016 y abril de 2018 (Foto: DyN)

Edgardo Bauza fue uno de los entrenadores que tuvo la selección argentina en su camino hacia el Mundial de Rusia 2018. Aunque estuvo menos de un año en el cargo, "El Patón" es parte de un ciclo que está llegando a su punto cúlmine y eso lo convierte en una voz autorizada a la hora de analizar las decisiones que ha tomado su sucesor en el cargo.

"Ya lo superé. En su momento con mi cuerpo técnico estuvimos amargados. Estábamos en un momento complicado de la AFA", recordó el entrenador, y aseguró que Jorge Sampaoli se encontró con un mejor escenario: "La AFA está mucho más organizada. El técnico tiene con quién sentarse para hablar y corregir cualquier cosa. En su momento, era muy complicado".

En las próximas horas, Bauza volverá al país para asumir como entrenador de Rosario Central, el club de sus amores. Sin embargo, su atención también estará puesta en lo que pase con la Selección en Rusia. "Haré mucha fuerza para que Argentina haga un buen Mundial. Eso nos conviene a todos", sostuvo.

“El Patón” asumirá como entrenador de Rosario Central (Foto: AP)
“El Patón” asumirá como entrenador de Rosario Central (Foto: AP)

Consultado respecto de la lista preliminar de 35 convocados que dio Sampaoli y a la supuesta nómina definitiva de 23 que ha circulado en las últimas horas, "El Patón" respaldó al DT.

"La lista es lógica, tiene que ver con los gustos futbolísticos del técnico. Hay que respetarlo. Su forma de jugar es muy particular, eligió a estos jugadores y ojalá le vaya muy bien, que pueda plasmar el trabajo en la cancha", analizó en diálogo con el canal TyC Sports.

Sobre la decisión de Sampaoli de llevar a jugadores que aún están recuperándose de lesiones (como Lucas Biglia o Gabriel Mercado), opinó: "Es cuestión de sentarse, charlar y evaluar si pueden llegar o no. Todavía falta bastante y hay que ver el tipo de lesión para ver si pueden sumarse al grupo. El trabajo no es solo físico y futbolístico, sino de convivencia y de estar juntos. Todo eso es lo que uno tiene que evaluar para decidir qué jugador va a convocar".

Sampaoli sucedió a Bauza en la selección argentina (Foto: Reuters)
Sampaoli sucedió a Bauza en la selección argentina (Foto: Reuters)

"Si uno quiere llegar a la final, son siete partidos en un mes. Hay muchas cosas para evaluar, no es tan sencillo. El técnico tiene experiencia y creo que ha evaluado todo. De acuerdo a eso ha hecho la lista", agregó.

Para Bauza, el candidato más fuerte en Rusia 2018 es Brasil, aunque no se olvidó de Alemania y tampoco de Bélgica, selección a la que calificó como una posible sorpresa.

"Argentina es uno de los candidatos. Hay que ver cómo llegamos futbolísticamente y físicamente, pero está en condiciones de ganarle a los dos (por Brasil y Alemania)", consideró.

SEGUÍ LEYENDO: