Luego de 16 años como profesional, Andrés Iniesta le dirá adiós al Barcelona. La despedida será este domingo en el Camp Nou, en el partido que el conjunto catalán disputará ante la Real Sociedad por la última fecha de una Liga española que ya lo tiene como campeón.

Se espera que el estadio esté colmado para ovacionar por última vez al "Cerebro", que aún no confirmó dónde seguirá su carrera. Lionel Messi, uno de sus grandes aliados en esta exitosa campaña en el "Blaugrana", estará presente, pero vivirá este especial momento desde el banco de suplentes.

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, incluyó al rosarino en la lista de convocados para el duelo ante la Real Sociedad, pero confirmó que no estará de arranque. "La idea es que descanse", dijo el DT.

"Leo ha llevado una carga importante de partidos durante la temporada e incluso ha jugado con molestias, ahora es el momento que respire un poco", sostuvo Valverde, quien explicó que Messi jugó unos minutos en el amistoso que el equipo disputó en la semana en Sudáfrica por cuestiones contractuales.

Aunque Valverde no precisó si "La Pulga" entrará algunos minutos, es probable que vea todo el encuentro desde el banco de suplentes. De ser así, la sociedad Messi-Iniesta no podrá tener una última función dentro del campo de juego este domingo.

Una vez finalizado el último compromiso de la temporada con su club, Messi viajará a la Argentina para sumarse a los entrenamientos de la Selección de cara al Mundial de Rusia 2018.

 SEGUÍ LEYENDO: