Chelsea se impuso ante Manchester y se consagró campeón de la FA Cup de Inglaterra

Con gol de penal de Eden Hazard, los "Blues" superaron por 1-0 a los "Red Devils" en el mítico estadio de Wembley y se quedó con el último título de la temporada inglesa

Compartir
Compartir articulo

Chelsea se impuso ante Manchester United en la final de la FA Cup. Los Blues superaron por 1-0 a los Red Devils en el estadio de Wembley y de esta manera se quedó con el último título de la temporada inglesa.

Ambos equipos llegaban al duelo definitivo luego de una campaña bastante amarga en cuanto a resultados, con una Premier League dominada de principio a fin por el City y una eliminación tempranera en la Champions League por parte de los dos equipos. Es así que la conquista de este trofeo servía como premio consuelo.

(Foto: REUTERS)
(Foto: REUTERS)

El equipo dirigido por Antonio Conte comenzó de mejor manera que su rival. Los del Londres llevaron a cabo su juego, le otorgaron la posesión del balón al rival y esperaron su oportunidad de castigar con rápidos contraataques.

De esta manera, a los 22 minutos de la primera parte, Eden Hazard se escapó en velocidad en dirección al arco defendido por David De Gea y fue derribado por Phil Jones dentro del área. El árbitro no dudó en sancionar penal y fue el propio belga quién ejecuto la falta para anotar el 1-0.

Con la ventaja en el marcador y la desesperación de su rival por conseguir el empate, Chelsea controló el duelo y se fue al descanso con el resultado a su favor.

(Crédito: Reuters)
(Crédito: Reuters)

Ya en el complemento, los comandados por José Mourinho fueron en busca de la igualdad y acecharon el arco de su adversario pero se encontraron con la figura de Thibaut Courtois que respondió ante cada arremetida de los de rojo.

Alexis Sánchez marcó el gol del empate luego de un rebote otorgado por el arquero belga pero fue anulado. El delantero chileno se encontraba un paso adelantado.

Sobre el final, los Blues pudieron aumentar la ventaja pero no fueron capaces de capitalizar las chances generadas y se mostraron imprecisos en los metros finales del campo.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Chelsea se coronó campeón del torneo más antigüo del mundo y alcanzó su octavo título. El United, por su lado, no pudo sumar galardones esta temporada, por lo que deberá enfocarse de lleno en la que viene y soñar con la conquista de algún pálmares.

Estadio: Wembley
Televisa: ESPN 2

SEGUÍ LEYENDO

Así es la nueva camiseta del Barcelona para la próxima temporada

El calvario que vivió un ex Barcelona al ser comparado con Lionel Messi