Leonardo Ponzio dijo que le gustaría enfrentar a Boca en la Copa Libertadores
Leonardo Ponzio dijo que le gustaría enfrentar a Boca en la Copa Libertadores

La angustiosa clasificación de Boca abrió el juego ante un posible choque ante River. La goleada en la Bombonera contra Alianza Lima y el triunfo del Palmeiras sobre Júnior de Barranquilla depositaron al equipo de Guillermo Barros Schelotto en los octavos de final de la Copa Libertadores, fase en la que se podría cruzar con el elenco de Marcelo Gallardo.

"Ojalá nos crucemos con River en otro mano a mano, no hay ningún problema", había dicho Carlos Tevez luego de la victoria frente al combinado peruano. Al ocupar la segunda plaza de su grupo, el Xeneize tiene la probabilidad de enfrentar a la entidad de Núñez en el mata mata.

Con los antecedentes de las ediciones pasadas, donde se recuerda la noche del gas pimienta, o la Copa Sudamericana en la que Barovero se convirtió en héroe al atajar el penal ejecutado por Gigliotti, incluso el último enfrentamiento por la Supercopa Argentina, Leonardo Ponzio salió al cruce en conferencia de prensa y remarcó: "Estaría bueno otro Superclásico más, ya tuvimos muchos".

El volante y referente de la Banda no esquivó la pregunta y afirmó que lo entusiasma un nuevo duelo ante el rival de toda la vida. Además, se refirió a su último compromiso de la fase ante el Flamengo y reconoció que, "como todo equipo brasileño, tiene sus cosas". "Ojalá podamos hacer un buen partido, siempre y cuando sigamos con esta forma de jugar", aclaró.

Líder en la mitad de la cancha, Ponzio también se refirió a la lista de los 35 jugadores que eligió Jorge Sampaoli como posibles convocados para el Mundial de Rusia. "Yo hubiera llamado a Kranevitter", aseveró con un argumento indiscutible: "Es la copia de Mascherano cuando él jugaba de cinco. Es el ideal".

Sobre un posible llamado por sus producciones en River, Ponzio reconoció que siempre fue realista: "Nunca me postulé y traté de mantenerme al margen para que ninguna palabra sea malinterpretada". Compañero de Armani, uno de los que posiblemente integren la delegación albiceleste en el certamen más codiciado del planeta, el mediocampista concluyó: "Franco está muy bien, está contento. Él buscó estar. Es un arquero de equipo grande, es importante para nosotros".

Seguí leyendo