Se terminó la temporada para Boca, más allá de un amistoso el próximo sábado frente a Talleres en Córdoba, ha terminado una temporada exitosa del equipo de Guillermo porque fue bicampeón del fútbol argentino, ha ganado el campeonato local, y se ha clasificado a la próxima instancia, a octavos de final de Copa Libertadores.

(AFP)
(AFP)

Un equipo que tuvo altibajos, que tuvo muy buenos momentos el año pasado, que desmejoró mucho en el comienzo de este año pero que termina cumpliendo los objetivos: ser campeón del fútbol argentino no es fácil, ser bicampeón porque había ganado el torneo anterior, y clasificándose goleando, ganando muy bien frente a Alianza Lima, y escuchando la radio y mirando la televisión de lo que pasaba en San Pablo.

Palmeiras le ganó a Junior y Palmeiras y Boca han pasado de ronda. Un equipo que ha mejorado, el equipo de Guillermo, con la presencia de Wanchope Ábila arriba. Desde que Boca tiene 9, tiene otra presencia en el área rival: un futbolista que pivotea, que juega de espaldas, que choca con los centrales, que tiene buen juego aéreo para defender y para atacar y que te puede captar algún rebote como habitualmente lo sabe hacer el ex jugador de Huracán en Instituto.

(AFP)
(AFP)

Boca mejoró porque puso a Ábila de 9 y a Tevez de 10, Tevez un poquito más atrás, que se siente más cómodo. Tiene que mejorar Carlos, él lo sabe, pero combina buen juego con Pablo Pérez, a veces con Reynoso, con Cardona, con Pavón y Boca, de mitad de cancha para adelante tiene un muy buen equipo, debe mejorar un poquito lo que es la defensa.

(EFE)
(EFE)

No fue ideal la temporada porque le faltó un objetivo que fue la final con River: a un partido, perdió. Pero en torneos largos como el torneo local y los seis partidos de Libertadores ha cumplido con lo que pedían.

Los jugadores de Boca Juniors no pueden ocultar su desazón tras la derrota ante River 0-2 y perder la Supercopa Argentina (Télam)
Los jugadores de Boca Juniors no pueden ocultar su desazón tras la derrota ante River 0-2 y perder la Supercopa Argentina (Télam)

Y ahora a esperar vacaciones y pretemporada, y a prepararse para el último semestre que es el decisivo para ver si puede llegar lejos en la Copa Libertadores. ¿Qué viene ahora? Ahora Boca ya sabe que está en el Copón 2, en el Copón de los segundos. El día 4 de junio, en Luque, cerquita de Asunción, en la sede de la Conmebol, se hace el sorteo y ahí Boca va a saber quién va a ser su rival.

(AFP)
(AFP)

Ayer River conoció que Flamengo le ganó a Emelec y River si empata con Flamengo el último partido, será primero, si pierde será segundo. Si es primero puede chocar con Boca, si es segundo, naturalmente no, porque va al otro copón. La historia se va a conocer el próximo 4 de junio a las 8 de la noche. ¿Con quién juega Boca? Ya tenemos Racing clasificado, por ahora segundo, empatando va a ser primero. Boca Juniors, segundo seguro. Atlético Tucumán, si empata será segundo. Independiente con chances también de ser primero o segundo y River, de ganar su partido en el Monumental, también será primero. Y Estudiantes de La Plata, que si le gana 2 a 0 a Nacional, estará en la próxima instancia de la Copa Libertadores. Así sería maravilloso porque los seis equipos argentinos estarán en octavos. Ojalá así sea.

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES